COINCAEX y ACUCRIP acercan a Guatemala al Bitcoin

COINCAEX y ACUCRIP acercaron a Guatemala al Bitcoin mediante un webinar titulado “Bitcoin El suceso más importante de la historia”.

COINCAEX y ACUCRIP acercaron a Guatemala al Bitcoin mediante un webinar titulado “Bitcoin: El suceso más importante de la historia”.

 

En el marco del impacto del Bitcoin en el mundo, y tras llegar a un nuevo máximo histórico en su valor ($47,000), COINCAEX y ACUCRIP (Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas) llevaron a cabo en Guatemala el foro virtual “Bitcoin: El suceso más importante de la historia”.

El evento contó con la participación de Rodolfo Andragnes (ARG), Íñigo Molero (ESP), Joan Godoy (GUA) y José Luis Guillén (GUA).

Durante sus intervenciones, los panelistas abordaron temas sobre el origen del Bitcoin, su impacto en la región latinoamericana, mitos sobre el uso de criptomonedas, irrupción en mercados globales, y el proceso de adopción en Guatemala.

Los expertos en bitcoin hablan a Guatemala

José Luis Guillén, Co-Fundador de COINCAEX y Presidente de ACUCRIP, indicó: “Bitcoin es una moneda virtual que sirve para adquirir bienes y servicios como cualquier otra moneda en circulación.

La diferencia está en que Bitcoin es una moneda descentralizada que no depende de ninguna autoridad o ente regulatorio para emitirla o registrar sus movimientos.

El futuro masivo de esta moneda es bastante cercano, ya que le trajo a las personas la capacidad de evolucionar y explotar el uso de sus activos financieros”.

Banco Agromercantil, BAM, apoya al crecimiento en Guatemala

Joan Godoy, Co-Fundador de Coincaex y panelista del evento, mencionó que “Bitcoin ha demostrado tener la capacidad de superar cualquier obstáculo que ha tenido en su historia, y seguramente lo seguirá haciendo.

Las legislaciones de las potencias mundiales que se han sumado a esta ola están desarrollándose en torno a la aceptación y masificación de las criptomonedas. El potencial de Bitcoin es muy amplio, sin duda es el siguiente paso de la economía mundial”.

El evento forma parte de un esfuerzo de COINCAEX y ACUCRIP por educar a la población guatemalteca y centroamericana sobre el uso de criptomonedas, brindando perspectivas globales.

Bitcoin, una revolución en internet y Guatemala

Por su parte, Iñigo Molero, co-autor del libro “Blockchain, la Revolución Industrial de Internet”, explicó por qué la Blockchain y el Bitcoin son tan disrruptivos:

“Por primera vez estamos confiando en un sistema matemático y tecnológico para realizar diversas transacciones, en vez de instituciones. Se ha creado un nuevo paradigma que ha optimizado procesos económicos, creado nuevas industrias y abierto los mercados.”

Rodolfo Andragnes, Presidente y CoFundador de la ONG Bitcoin Argentina, concluyó: “Bitocin es el único activo monetario que es escaso para un mundo cada vez más global y digital, lo cual da buenas pautas para el futuro y para las sociedades sin ser inflacionario.

Es importante entender lo que representa la criptomoneda para el futuro inmediato de la sociedad, ya que genera oportunidades de riqueza en donde se utiliza. ¡Los motivo a todos a comprar Bitcoins!”.

SOBRE COINCAEX:

COINCAEX (Coin Central American Exchange) trabaja arduamente en la edificación de un mundo descentralizado. Es una empresa guatemalteca dedicada a la comercialización de Bitcoins en toda Centroamérica.

Ofrece sus servicios a cualquier empresa o persona que desee invertir en Bitcoins como una forma de diversificar su portafolio de inversiones.

Página web: https://coincaex.com/

2 comentarios

Deja un comentario