PRODUCTOS 502, estrategia para la recuperación económica de artesanos

PRODUCTOS 502, la estrategia para apoyar a la recuperación económica de artesanos y diseñadores guatemaltecos de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT

La pandemia del COVID-19 hizo que muchas industrias tuvieran que reinventar sus procesos y encadenamientos productivos y el sector de Hecho a Mano no fue la excepción.

Es por eso que esta Comisión de AGEXPORT presentó la muestra de la tendencia pop-up store denominada Productos 502, con la cual pone nuevamente en el radar a marcas que apoyan y generan empleos a artesanos y diseñadores. No se puede perder esta muestra que estará disponible en el C.C. Décima Plaza en zona 14, del 1 al 4 de julio.

Durante la pandemia el sector “hecho a mano” fue uno de los más afectados a nivel regional debido a las restricciones generadas.

Estación del Emprendedor funcionará en Pradera en Vistares y La Pradera

Solo en Guatemala, más de un millón de artesanos que se encuentran vinculados a la cadena de las artesanías, además de sus familias que dependían de estos ingresos, se quedaron sin trabajo y sin puntos de venta, ya que la falta de movilidad entre departamentos causó retrasos entres las producciones y los tiempos de entrega tanto local como internacional.

La estrategia Productos 502

Con el propósito de contribuir a la recuperación económica del sector y posicionar a nivel nacional todo el talento de diseñadores y artesanos, la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT llevará a cabo el pop-up store PRODUCTOS 502, en el cual se tendrá en exposición y venta, productos de decoración para el hogar, accesorios personales y ropa.

“Las pop-up stores son una auténtica tendencia y tanto empresas grandes como pequeñas están apostado por ellas con el objetivo de potenciar su marca y enamorar a los clientes con atractivas propuestas.

En pop-up store Productos 502 las personas podrán adquirir artículos exclusivos o ediciones limitadas de productos hechos a mano y sobre todo realizados por diseñadores y artesanos guatemaltecos; es sin duda un evento que no pueden dejar de visitar”, comentó la Presidente de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT, Emma Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las marcas que se podrán encontrar en esta tienda temporal serán de Bau Bau, Estilo Quetzal, Innova, Lucy Trotzke, Matiox, Mayu, NAN, Shanú, Victoria Rivera, Selva Savia, Etzbal, Vittoria y Creaciones Kaslen.

“Todas las marcas participantes pertenecen a la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT y están muy emocionados por este evento, ya que buscan continuar generando empleo e ingresos para los artesanos, y seguir con sus negocios.

Las empresas han logrado dar un giro de 180 grados y reinventarse de forma continua, utilizando todo su potencial y capacidad pero respondiendo a las demandas actuales del mercado”, agregó Gutiérrez.

Este evento se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 de julio, en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Décima Plaza, ubicado en zona 14. Sea parte de la transformación hacia las compras sostenibles y locales.

DATOS ADICIONALES

Las ventas locales de artesanías durante el 2020 disminuyeron un 50% y los artesanos situados en comunidades vulnerables tuvieron que migrar a la Ciudad en busca de otras oportunidades.

Desde AGEXPORT se ha contribuido a que los empresarios continúen trabajando a pesar de la difícil situación por medio de la réplica de un exitoso proyecto de comercio electrónico, el cual lleva a las empresas a conocer todas las acciones que deben de realizar para llevar a cabo el e-commerce transfronterizo de forma exitosa.

Parte de este incluye el esclarecimiento de las principales dudas y vencimiento de las dificultades más grandes que los empresarios atraviesan, como la nacionalización del dinero y los envíos.

Deja un comentario