Detienen a 121 personas por incumplir normas de bioseguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) detiene a 121 personas durante operativos a nivel nacional por incumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 así, como la ley seca.

Según el informe policial, del total de capturados se registra un colombiano y dos menores de edad, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes.

La PNC destacó que se hicieron operativos en diversos comercios y en la vía pública, en donde se sorprendió a las personas infringiendo la ley seca.

Los detenidos por violar normas de bioseguridad

Los agentes realizaron operativos en el club nocturno Sport Bar Club Soda, zona 2 de San José Villa Nueva. En este lugar fueron capturadas 96 personas, en donde se encontraba el colombiano y las dos menores.

Mientras que en el bulevar Balcones, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en Sport Bar América Central, hubo otros 15 detenidos.

Los operativos también se efectuaron en Chiquimula, Retalhuleu, Alta Verapaz y Quiché. Estos dieron como resultado la captura de ocho sujetos que ingerían bebidas alcohólicas después de las 21 horas, sin respetar las distancias y aforos determinados para contener contagios del COVID-19.

Normas de bioseguridad vigentes

La PNC informa que las normas de bioseguridad están vigentes, de conocimiento y cumplimiento general, en especial ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

Suplicamos que use mascarilla, guarde distancia de por lo menos metro y medio, use gel con alcohol y si no es necesario, no salga, resalta la entidad.

Operativos a nivel nacional

El personal de la PNC hace estos operativos en los 22 departamentos del país, con el fin de apoyar en la prevención del coronavirus.

Además, las autoridades recomiendan a propietarios y encargados de los comercios evitar la venta de bebidas embriagantes durante los horarios de restricción.

*Con información de AGN 

Deja un comentario