Puestos de vacunación que funcionarán el fin de semana

Conoce los puestos de vacunación que funcionan este fin de semana en Guatemala

Con el propósito de garantizar la vacunación contra el Covid-19 a la población guatemalteca, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantendrá habilitados varios puestos de inmunización durante el fin de semana en la capital guatemalteca.

Entre los centros que prestarán el servicio mañana y el domingo están el del Parque Erick Barrando, en la colonia Ciudad de Plata II; el del Salón comunal Madre Dormida y la colonia la Bethania, todos en la zona 7 capitalina.

Además, atenderán el de la clínica periférica del IGSS en el Paraíso II, zona 18, y el de la Academia de la Policía Nacional Civil, zona 6. Los anteriores y estos estarán abiertos mañana y el domingo, de 8:00 a 14:00.

Las autoridades de Salud informaron que, además, prestarán el servicio los puestos de vacunación de la 32 calle “A” y 15 avenida zona 5, y la brigada Mariscal Zavala, zona 17, en horario de 7:00 a 14:00 y de 7:00 a 19:00, respectivamente.

Asimismo, los guatemaltecos pueden acudir a vacunarse en los centros comerciales Miraflores, zona 11, y Oakland Mall, zona 10, de 9:00 a 16:00, durante todo el fin de semana.

Las autoridades reiteran la invitación a la población a registrarse en el portal http://www.vacuna.gob.gt y vacunarse para frenar el avance de la pandemia en el territorio nacional.

Puesto de vacunación en Parque Central

En tanto, el MSPAS informó que este sábado también continuará la jornada de vacunación a un costado del frontispicio de la Catedral Metropolitana.

El puesto funciona con apoyo de la PNC y la Municipalidad de Guatemala, estará de 8:00 a 14:00 horas y tiene capacidad de inmunizar a más de 500 personas.

Quienes tengan más de 40 años y estudiantes universitarios que cuenten con registro previo pueden acercarse para recibir la primera dosis.

Puestos de vacunación en Huehuetenango

El Ejército recuerda que se han habilitado buses al servicio de la población para trasladarla hacia el centro de vacunación contra COVID-19 instalado en la Quinta Brigada de Infantería, con sede en Huehuetenango. Este opera de 18:00 a 24: horas.

Según el reporte, el horario ha sido exitoso, ya que ha permitido que las personas que no puedan vacunarse durante el día, por razones laborales o de estudio, lo hagan de noche.

A través de la implementación del transporte, se permite que más población de aquel departamento pueda recibir la vacuna contra el virus.

Las acciones continúan sumando esfuerzos junto a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y gobernación departamental.

* Con información de AGN y Diario de Centroamérica 

Deja un comentario