Maestros comienzan a recibir segunda dosis contra COVID-19

A partir de esta semana, a los maestros se les ha empezado a aplicar la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), anunció el Ministerio de Educación (Mineduc).

La aplicación se realiza a aquellos docentes que recibieron la primera dosis hace 28 días o más, especificó la titular de la cartera, Claudia Ruíz.

Ante esto, recordó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) priorizó la inmunización de este sector y lo incluyó en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Regreso a la presencialidad

De acuerdo con Ruíz, la aplicación de la segunda dosis a los maestros permitirá que se agilice el regreso a clases presenciales.

Ellos están pendientes de las acciones que de manera conjunta hemos venido planificando para que el retorno a la presencialidad se dé ordenadamente. También se atenderán los protocolos que se han validado y las disposiciones que el MSPAS establezca, agregó.

Ante esto, reconoció que la proyección del Mineduc es reanudar las clases presenciales en 2022 con la aprobación del Ministerio de Salud.

Gobierno anuncia estado de calamidad por 30 días por COVID-19

Sin embargo, manifestó que la iniciativa cuenta con el apoyo de los maestros, padres de familia y estudiantes.

Hemos hecho un esfuerzo bastante grande con todos los miembros de la comunidad educativa, desde el nivel central junto con los maestros y su liderazgo recursivo, las organizaciones de padres de familia y los estudiantes, quienes están a la espera de tener ese encuentro que tanto han anhelado, enfatizó Ruíz.

Motores de cambio

Por otro lado, la ministra mencionó que la vacunación del sector ha motivado a la población a acudir a los centros y vacunarse.

Para ello, se promovió el lema Soy maestro, soy ejemplo, me vacuno, que tiene por objetivo utilizar el liderazgo comunitario que ejercen los docentes para concientizar a las personas sobre la necesidad de inocularse.

*Con información de AGN

Deja un comentario