Localizan 103 antenas, celulares y dinero en requisa en cárcel Pavoncito

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron una sorpresiva requisa en la cárcel Pavoncito. Tras la revisión los agentes localizaron 103 antenas para señal de internet.

El reporte de la PNC indica que la requisa se llevó a cabo en varios sectores. Los agentes localizaron seis celulares, dinero, cargadores y las antenas, muchas de fabricación artesanal.

La entidad informó que un reo tenía 2 celulares y 13 mil 500 quetzales y fue remitido a un juzgado.

Las acciones fueron apoyadas por agentes de las comisarías de distrito central, División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Además, de equipos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) con equipo K-9.

107 personas detenidas por violar la ley seca

Detienen a hombre que le disparó a niña

Los uniformados detuvieron a José Andrés Pérez Corea, señalado de haberle disparado a una niña el 1 de octubre. La captura sucedió en un operativo en la colonia Sabana Arriba, zona 17.

Los investigadores de la DEIC dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de Pérez Corea, por los delitos de violación con agravación de la pena y femicidio.

La orden de captura la emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno con Competencia para conocer Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.

Extorsionistas detenidos

Mientras tanto, investigadores de Dipanda detuvieron a Diego Roberto del Águila Gómez y José Jerónimo Quevedo Nájera en la aldea Pinalito, San Pedro Pinula, presuntos responsables de exigir bajo amenazas 20 mil quetzales a un comerciante.

Consuelo Porras incluida en lista de actores corruptos y no democráticos

Las pesquisas indican que los individuos se conducían a bordo del mototaxi M-271BDX, y en la motocicleta M-986CYV cuando sorprendidos mientras recogían un paquete que simulaba la cantidad de dinero exigida.

La PNC recuerda a los guatemaltecos los números de teléfono 110 y 1561 de Cuénteselo a Waldemar y 1574 antiextorsiones, para realizar denuncias de manera confidencial.

*Con información de AGN

Deja un comentario