Crearán base de datos para que sector empresarial conozca recurso humano capacitado

Crearán base de datos para que sector empresarial conozca recurso humano capacitado disponible en el país y puedan contratar

Una base de datos con información del recurso humano capacitado en inglés será creada para vincular a los individuos con ofertas laborales, informó el Ministerio de Educación (Mineduc).

De acuerdo con la titular de la cartera, Claudia Ruíz, la herramienta incluirá a los estudiantes que han recibido becas de inglés a través del Mineduc.

Se está trabajando una base de datos para que podamos entregar al sector empresarial información sobre dónde se encuentran los alumnos egresados con un nivel alto de inglés, detalló.

Comisión de Arvejas y Vegetales de Agexport busca generar empleo

El objetivo principal es que los egresados cuenten con oportunidades laborales en los sectores de turismo y hotelería.

En ese sentido, se especificó que la creación de la base de datos se promueve como parte de la Mesa de Empleo Digno.

Programa de becas

El programa de becas de inglés es una iniciativa del Mineduc, diseñada para capacitar a estudiantes de diversificado en este idioma.

Según datos de la cartera, durante 2021 se ha beneficiado a 2 mil estudiantes y a 600 docentes, aproximadamente.

Ante esto, la ministra mencionó que el programa abarca departamentos como Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Guatemala, que registran altos índices de migración irregular.

La intención es frenar la migración irregular y crear mejores oportunidades para los estudiantes en el país. Las habilidades de inglés permiten a los alumnos incursionar en el sector hotelero y turístico, dijo.

Becas para docentes

Ruíz resaltó que el programa también beneficia a maestros, puesto que son un factor clave en el desarrollo del programa.

Vamos trabajando los procesos de capacitación docente simultáneamente con las becas de los estudiantes. Los maestros reciben una beca para estar certificados en niveles de inglés, manifestó.

A decir de Ruíz, esto permite que los docentes tengan mejor didáctica para enseñar el idioma extranjero, fortalece sus capacidades y representa mejores oportunidades.

 

Deja un comentario