Gaby Moreno y UNICEF preparan proyecto musical para niños

La guatemalteca Gaby Moreno y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) preparan un proyecto musical dirigido a los niños.

La cantautora guatemalteca y embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Gaby Moreno anunció que prepara un proyecto musical para los niños.

El material estará dedicado a los niños, y el álbum completo estará disponible para el público a partir del 2022.

La producción cuenta con la participación de otros músicos guatemaltecos, entre ellos Pedro Tubac, de ocho años, al violín, y Yahaira Tubac, de 12 años, interpretando el piano.

Moreno dijo a los medios que el proyecto incluye una serie de canciones que con mensajes positivos y educativos para los chicos.

UNICEF detalló que la primera canción del se lanzará el 20 de noviembre de 2022, en el «marco del Día Mundial del Niño».

«Es un disco para los niños hecho por los niños», dijo Carlos Carrera, representante de UNICEF en Guatemala.

La producción estará disponible por todas las vías para que todos tengan acceso a esta música.

Carrera afirmó que «la música tiene efectos estimulantes» en los niños y «enciende todas las áreas del desarrollo infantil».

El país centroamericano tiene una de las peores tasas de pobreza y desnutrición infantil del continente. Guatemala no contaba con UNICEF antes del 28 de febrero de 2020, cuando Moreno fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Guatemala, convirtiéndose en la primera persona designada como tal por el país.

Según informaron, el material se repartirá en escuelas por medio del Ministerio de Educación y será publicado en las diferentes plataformas digitales de contenidos.

*Con información de Al Día News

Deja un comentario