Publican Reglamento para Cementerios y el Manejo de Cadáveres

El Ministerio de Salud publicó el Decreto Gubernativo 215-2021 el cual es un Reglamento para Cementerios y Manejo de Cadáveres.

Este viernes fue publicado en el Diario de Centro América el Decreto Gubernativo 215- 2021 que tiene como objetivo desarrollar las normas sanitarias concernientes a la construcción, funcionamiento, ampliación y cierre de cementerios.

Además, contiene las normas sanitarias administrativas relacionadas con la prestación de servicios y manejo de cadáveres, acorde a los requisitos y criterios técnicos aplicables a los procesos de la emisión de las autorizaciones sanitarias a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Detalles importantes

De acuerdo con el decreto, mausoleos, traslados internos, necropsias, fosas comunes y cremación son algunos de los puntos expuestos en el documento para poderlos efectuar según los lineamientos establecidos.

Esto, con el fin de facilitar las actividades de estas instituciones, así como optimizar la prestación de los servicios a la población de forma ordenada, con estándares para la protección de la salud.

Es importante mencionar que el Reglamento de Cementerios y Manejo de Cadáveres está dirigido a toda persona o entidad pública y privada que esté a cargo del funcionamiento de estos.

La presente disposición entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Diario Oficial.

*Con información de AGN

Deja un comentario