Se prevén entre 4 y 6 frentes fríos en diciembre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó ayer que se prevé el ingreso de 4 a 6 frentes fríos durante diciembre.

De acuerdo con los análisis, de momento, las condiciones y perspectivas apuntan a que se continúe con un ambiente cálido y soleado durante el día y frío por las noches y madrugadas.

Tampoco se descarta el ingreso de heladas en el occidente del país. Se informó que 2 o 3 de los frentes fríos alcanzarían las categorías de moderados a extremos.

15 olas de bajas temperaturas se esperan entre diciembre y marzo.

Para la temporada helada, que se inició este mes y finalizará en marzo de 2022, se esperan 15 frentes, de los cuales entre 8 y 10 serán de normales a suaves.

Se pronostica un viento de moderado a fuerte, aunque las velocidades que registren entre diciembre y enero oscilarán entre 60 y 70 kilómetros por hora en la ciudad capital.

En la Boca Costa y sitios en los que puede encajonarse la velocidad, alcanzará los 90 kilómetros por hora, se explicó.

Pronóstico para los próximos días

Se prevé lluvias en la Franja Transversal del Norte y Sur de Petén al finalizar la tarde o primeras horas de la noche.

Ambiente cálido y soleado durante el día, frío por la noche y madrugada sobre Occidente y Altiplano Central.

Recomendaciones

A la población en general se le recomienda mantenerse informada a través de nuestras redes sociales y cápsulas informativas emitidas por el INSIVUMEH para conocer las condiciones meteorológicas a nivel nacional.

Deja un comentario