Más de 200 puestos de vacunación funcionarán este fin de semana

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que este fin de semana funcionarán más de 200 puestos de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en el país.

El director del Sistema de Atención Integral en Salud, Eliú Mazariegos, resaltó que hay suficiente disponibilidad de vacunas.

La vacunación es importante, hay más de 200 puestos de vacunación que funcionan en fin de semana, y para acercar la vacuna, se continuará con la estrategia de casa en casa, señaló el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por disposición del Ministerio de Salud, este sábado y domingo se brindará atención a quien desee inmunizarse contra el coronavirus.

La atención será para mayores de 18 años y menores de 12 a 17 años, a nivel nacional.

Área metropolitana

Entre los puestos de vacunación en la ciudad capital figuran:

  • Centro Universitario Metropolitano (CUM)
  • salón comunal Manuel Colom Argueta
  • Colegio de Ingenieros de Guatemala
  • Brigada de Infantería Mariscal Zavala
  • Policía Militar Guardia de Honor
  • Campo de Marte
  • Centra Norte (sábado)

La atención será de 8:00 a 14:00 horas. Para mayor información, las autoridades de Salud ponen a disposición el número telefónico 1517.

Recomendaciones

La cartera de Salud hizo el llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus en el país.

Entre los protocolos sanitarios están el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico.

Asimismo, el MSPAS continúa con la intensificación de la vacunación contra COVID-19 a nivel nacional, a fin de incrementar los niveles de cobertura.

Si usted no se ha inmunizado, asista al centro de vacunación más cercano. La vacunación es gratis, segura y puede salvar su vida.

*Con información de AGN

Deja un comentario