Convocatoria a la beca Fulbright LASPAU para profesores universitarios

Embajada de EE.UU abre convocatoria para la beca Fulbright LASPAU para profesores universitarios de Guatemala.

La beca Fulbright LASPAU (Latin American Scholarship Program of American Universities) ofrece a profesores universitarios guatemaltecos la oportunidad de obtener una maestría en los Estados Unidos. La convocatoria para Guatemala se encuentra abierta y cierra el 31 de mayo de 2022.

Los becarios seleccionados viajarán a los Estados Unidos alrededor de julio 2023.

Desde 1974, LASPAU ha concedido becas a más de 100 profesores guatemaltecos, y los exalumnos de LASPAU son embajadores del programa Fulbright. Después de completar sus estudios en los Estados Unidos, regresan a Guatemala para causar un impacto significativo en sus campos académicos y comunidades.

Los postulantes deben:

Cumplir con todos los criterios de elegibilidad especificados aquí: https://gt.usembassy.gov/education-culture/fulbright/latin-american-scholarship-program-of-american-universities-laspau/.

Estudiar para el examen GRE (Graduate Record Examination) y estar preparados para examinarse en mayo 2022.

Tener el apoyo escrito de su universidad en Guatemala y planes concretos para avanzar en su campo a su regreso de los Estados Unidos. Este apoyo no requiere ayuda financiera, pero sí requiere el compromiso de la facultad de permitir que el postulante de clases al concluir el programa de maestría en los Estados Unidos.

Postulación disponible únicamente en idioma inglés en el siguiente enlace: https://laspau.tfaforms.net/f/fulbright2023

Anasilvia Salazar cursa actualmente una Maestría en Interacción entre humanos y Computadoras en la Universidad Estatal de Iowa. La institución en Guatemala que apoyó esta nominación a la beca Fulbright LASPAU fue la Universidad del Valle (UVG).

“Fulbright LASPAU significa un mundo de oportunidades para mi carrera profesional. Desde que estaba estudiando Ingeniería en Ciencias de la Computación, soñaba con estudiar la maestría en Human-Computer Interaction.

El obstáculo más grande para ese sueño es que en Guatemala no existe esa maestría y mudarse al extranjero para estudiar resultaba algo muy difícil de lograr.

Becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para jóvenes

La beca Fulbright LASPAU no solo hizo realidad mi sueño de poder estudiar esta maestría en una de las mejores universidades de Estados Unidos, sino que me abrió un mundo de oportunidades para poder impulsar mi carrera como ingeniera en Ciencias de la Computación y como catedrática universitaria”, dijo Anasilvia sobre la beca.

¿Cuáles son los gastos cubiertos por la Beca LASPAU?

Esta beca cubre los gastos de visado, viaje, alojamiento, cuotas universitarias y seguro médico del candidato mientras esté en los Estados Unidos.

Esto no cubre a los dependientes. Más información disponible aquí: https://www.laspau.harvard.edu/scholarship-applicants/.

Deja un comentario