Se espera acercamiento de un frente frío de características débiles

Del sábado 26 al domingo 27 de febrero, se pronostica viento frío, poca nubosidad y lluvias sobre Guatemala por un frente frío.

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su boletín meteorológico.

Se espera que las lluvias se presenten especialmente sobre las regiones del Norte al Centro del país, agregó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en su boletín.

Conred reporta incidentes por lluvias y fuertes vientos en Guatemala

Ambiente cálido durante el día, ingreso de humedad del mar Caribe, nublados con lluvias sobre Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe. Frío durante la noche y madrugada sobre Occidente y Altiplano Central.

Las lluvias que se pronostican para este fin de semana de regiones del Norte al Centro del país, se asocian al acercamiento de un Frente Frío de características débiles al Norte de la Península de Yucatán.

Prevención

El Sistema CONRED, a través del INSIVUMEH, mantiene monitoreo al acercamiento de un frente frío de características débiles. Dicho acercamiento se prevé durante el fin de semana.

Cabe mencionar que las lluvias se asocian a dicho frente frío, tomando en cuenta que las condiciones meteorológicas mencionadas podrían continuar presentándose la próxima semana.

Ante el pronóstico descrito en este boletín informativo, el Sistema CONRED mantendrá en funcionamiento albergues a nivel nacional, esto con el fin de brindar atención a las personas que necesitan refugio.

Del mismo modo, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general:

  • Abrigarse adecuadamente.
  • Resguardarse a temprana hora en sus viviendas, especialmente las personas mayores y menores de edad.
  • Tener a la mano los medicamentos necesarios, esto para las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias.

Deja un comentario