El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas anuncia ganadores

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas (100K) anunció a las seis propuestas ganadoras para el 2022

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas (100K) fomenta alianzas entre instituciones de educación superior estadounidenses con las de América Latina y el Caribe para realizar intercambios de estudiantes que permitan ejecutar proyectos innovadores.

100K es una colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de Estados Unidos, embajadas de EE. UU., y Partners of the Americas con empresas, fundaciones y redes académicas regionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año el concurso 100K es patrocinado por el Departamento de Estado y AgroAmérica, una productora de alimentos sostenibles al nivel regional con sede en Guatemala.

Hay doce nuevos equipos ganadores de subvenciones, formados por alianzas de 25 instituciones de educación superior de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y República Dominicana con instituciones estadounidenses. Crearán 12 programas de intercambio para cientos de estudiantes durante 2022 y 2023, desarrollando proyectos de salud pública, ambiente, clima, ingeniería, emprendimiento y más.

Los dos ganadores guatemaltecos son:

Investigación convergente para abordar los Grandes Desafíos: Una respuesta unificada a la contaminación de la cuenca del Río Motagua, propuesto por la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Tecnológica de Honduras, y Texas Tech University.

Intercambio académico para la sostenibilidad a través del diseño, propuesto por la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Convocan a 50 guatemaltecos para beca del proyecto CMI Emprende

“A los estudiantes que forman parte de los equipos ganadores, quiero alentarlos a continuar trabajando para implementar de forma exitosa los programas que han diseñado para el intercambio y desarrollo académico en la región.” Fernando Bolaños Valle, CEO de AgroAmérica

«Desde la salud pública, pasando por el emprendimiento y hasta la conservación, estos programas 100K son un punto de partida para abordar algunos de los desafíos más relevantes y de las oportunidades más interesantes que enfrentan nuestras comunidades». William W. Popp, Embajador de EE. UU. en Guatemala

Para obtener más información, visite www.100KStrongAmericas.org y siga #100kStrongAmericas.

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas (100K)

Es la colaboración del sector público y privado entre la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. y Partners of the Americas, que trabaja con empresas, fundaciones, ONGs, entidades gubernamentales regionales y redes académicas en Estados Unidos y el resto del Hemisferio Occidental para crear alianzas innovadoras que resulten en nuevos modelos de intercambio regional y programas de capacitación.

El Fondo de Innovación es el mecanismo confiable de la marca del Gobierno de Estados Unidos entre gobiernos, empresas, fundaciones y academia para apoyar esta iniciativa educativa en todo el hemisferio para construir alianzas, fortalecer la capacidad institucional y aumentar el acceso de los estudiantes desatendidos a programas innovadores de intercambio académico.

Las alianzas del Fondo de Innovación 100K crean capacidad institucional y amplían el acceso a oportunidades para que los estudiantes trabajen en equipos, resuelvan problemas del mundo real y adquieran habilidades técnicas para el desarrollo de la fuerza laboral.

A partir de marzo de 2022, después de 31 concursos de subvenciones desde 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 278 subvenciones ($25,000- $35,000 cada una) a 534 instituciones de educación superior que trabajan en equipos en 25 países y 49 estados de EE. UU.

Actualmente, más de 2300 instituciones de educación superior se han unido a la Red de Innovación, incluidas 1300 universidades en Estados Unidos.

La misión de Partners of the Americas es conectar a personas y organizaciones más allá de las fronteras, para servir y cambiar vidas a través de alianzas duraderas.

Estas alianzas crean oportunidades, fomentan el entendimiento y resuelven problemas de la vida real.

Inspirada por el Presidente Kennedy y fundada en 1964 bajo el alero del Alliance for Progress, Partners es una organización sin fines de lucro y no partidista con oficinas internacionales en Washington, D.C. Para más información, visítenos en http://www.partners.net o a través de Twitter @partnersamerica.

AgroAmérica

Es un productor de alimentos sostenibles comprometido a contribuir al bienestar de las personas y el medioambiente. Esto lo logramos a través de la innovación y la inversión tecnológica para desarrollar productos de alta calidad, así como la implementación de nuestra Estrategia de Sostenibilidad Corporativa.

AgroAmérica promueve la cooperación nacional e internacional, alineando sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, revitalizando de este modo las asociaciones globales para alcanzar nuestras metas. Para más información sobre AgroAmérica, visítenos en https://agroamerica.com/en/home/.

Deja un comentario