Trabajadores temporales guatemaltecos llegaron a Canadá

Un grupo de 189 trabajadores guatemaltecos llegaron esta semana a Canadá al ser beneficiados con trabajo temporal en el sector agroalimentario.

Como parte del Programa de Movilidad Laboral, impulsado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), arribaron a Montreal, Canadá, 189 guatemaltecos para trabajar en el sector agroalimentario.

Los guatemaltecos fueron recibidos en el aeropuerto, donde recibieron información de los servicios consulares y líneas de contacto con la misión diplomática.

Conoce el proceso para aplicar a las visas de trabajo en el extranjero

Asimismo, les obsequiaron ropa de invierno y meriendas y, por parte de la Oficina de Salud Pública de Quebec información sobre salud y las medidas de prevención del COVID-19.

SI DESEAS APLICAR A UNA PLAZA DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO SIGUE ESTE ENLACE.

Oportunidad laboral

El programa de Movilidad Laboral del Mintrab tiene como objetivo relacionar a trabajadores guatemaltecos con oportunidades de empleo en el mercado laboral extranjero.

Los hombres y mujeres que llegaron a Canadá estarán trabajando por más de 6 meses en el sector agroalimentario, con asistencia y protección directa del consulado de Guatemala en Montreal.

Con estas acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) reafirma su compromiso por una migración segura, ordenada, regular y circular por medio de estos programas.

Además, estas actividades propician el desarrollo de los guatemaltecos que se encuentran en el extranjero.

Impulso

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei resalta la importancia de ofrecer oportunidades de desarrollo a los guatemaltecos a través del impulso de muros de prosperidad.

Lo anterior permite contrarrestar la migración irregular.

*Con información de AGN

Deja un comentario