Conoce los precios de referencia del gas propano, diésel y gasolina regular

Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer los precios de referencia del gas propano, diésel y gasolina regular en los diferente departamentos del país.

Respecto del apoyo social temporal a consumidores de diésel y gasolina regular, tendrá una duración de dos meses. La medida permite otorgar un apoyo de 5 quetzales por galón de diésel y 2.50 quetzales por galón de gasolina regular.

En cuanto al gas propano, los precios referencia para todo el país son: cilindro de 10 libras, 49 quetzales; 20 libras, 98 quetzales; 25 libras, 122 quetzales, y 35 libras a 171 quetzales.

Publican reglamento del subsidio al diésel y gasolina regular

Diésel y gasolina regular

En cuanto a los precios de los combustibles incluidos en la Ley de Apoyo Social Temporal, el Ministerio publicó una tabla de los precios según el área.

Los precios máximos de referencia al consumidor deberán considerar las condiciones particulares del mercado en las diferentes regiones del país, añadió el MEM.

Dentro de la tabla se puede ver los precios en las cabeceras departamentales, como Ciudad de Guatemala, donde la gasolina regular se encuentra a 34.80 quetzales, mientras que el diésel a 31.57 quetzales.

La idea del precio de referencia es generar la señal de que no debe pagar más, afirmó el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Estos datos pueden consultarse diariamente en http://consultaelprecio.gob.gt

Para quienes consideren migrar de gasolina súper a regular, el ministro sugiere consultar la implementación del cambio con un mecánico.

Por último, se aseguró que el MEM, en coordinación con Mineco, y este último a través de la Diaco, verificarán en el ámbito de su competencia la adecuada implementación del apoyo social temporal, velando por los derechos de los consumidores, para lo cual se deberán establecer los mecanismos de vigilancia y corrección necesarios en concordancia con la ley.

*Con información de AGN

Deja un comentario