Confirman que un guatemalteco resultó herido en tiroteo en Nueva York

Personal del Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, identificó a un guatemalteco herido en tiroteo ocurrido el 12 de abril en el metro de Brooklyn.

El guatemalteco es un joven que reside en Estados Unidos desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque.

Desafortunadamente sufrió una herida de bala en una de las piernas, como parte del tiroteo, cuando se dirigía a su trabajo.

Visita

La misión consular visitó al connacional en el hospital donde se recupera, y pudo confirmar que se encuentra estable y libre de peligro.

Como parte de las acciones de asistencia y protección, personal del Consulado General de Guatemala en Nueva York continuará dando seguimiento al caso del connacional durante toda su recuperación.

De Quiché, Huehuetenango y San Marcos son guatemaltecos que emigran al extranjero

También mantendrá comunicación con las autoridades en relación con la identificación de heridos o víctimas mortales.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) reafirmó su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los guatemaltecos en el extranjero, así como de asistir a sus familiares en todo momento.

Los hechos

Personal de bomberos estadounidenses respondieron al llamado por informes de humo en la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park de Brooklyn.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, se encontró al menos a 13 personas heridas con arma de fuego, tras un tiroteo dentro del metro. Luego de lo sucedido, la Policía pidió alejarse de las inmediaciones y aseguró el perímetro.

El presunto autor es un hombre que habría huido con una máscara de gas y un chaleco de construcción color naranja.

*Con información de AGN

Deja un comentario