Lala recibe reconocimiento por la gestión eficiente del agua

Lala Guatemala recibió el reconocimiento por la gestión eficiente del agua “Agua Salvada”, donde, junto a Biorem, salvaron más de 153.7 mil millones de litros de agua en el año 2021.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere de 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene, en donde, según la Unesco, la escasez de agua representa para muchos países el desafío más importante para el desarrollo socioeconómico y humano en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante los retos que representa el suministro del agua, Grupo Lala ha desarrollado acciones importantes en su operación con los que busca aportar significativamente en el uso del recurso hídrico, promoviendo una gestión eficiente del agua en toda su operación, a través de planes que minimizan su consumo e incrementan su reutilización.

Lala: construye un legado en Guatemala con inversión e innovación

“Nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento de nuestra Planta en Palín por los esfuerzos conjuntos con nuestro aliado estratégico Biorem, en donde logramos salvar más de 153.7 mil millones de litros de agua en el año 2021. Un proyecto que responde a nuestra estrategia de sostenibilidad en la que promovemos la gestión eficiente del agua en todos nuestros procesos”, comentó Ana María Orozco, Gerente General de Lala para Centroamérica.

Biorem es una empresa que busca aportar al medio ambiente a través de la reutilización de subproductos y el tratamiento del agua no potable y residual.

Por ende, es un importante aliado de Grupo Lala Guatemala en su búsqueda de una operación sostenible, que incluyó una planta de tratamiento de agua residuales con una inversión inicial de 2 millones de dólares y un mantenimiento anual de 250,000 USD.

Además, la alianza vela por la generación de aprendizaje continuo y buenas prácticas de políticas ambientales con la finalidad de construir industrias responsables con aporte significativo en la economía circular.

“En Grupo Lala continuamos nuestra visión de crecimiento, sin olvidar nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente”, concluyó Orozco.

Acerca de LALA Guatemala

LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad.

LALA opera 1 planta de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com

Deja un comentario