Pronóstico del clima de la Conred para el 25 mayo 2022

Esta mañana la Conred brindó el pronóstico del clima para el 25 mayo 2022 el cual prevé ambiente cálido y humedad con lluvias y actividad eléctrica.

Buenos días, las condiciones para el día de hoy miércoles 25 de mayo son: ambiente cálido y con abundante humedad. Nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el día.

Se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica para horas de la tarde, noche y madrugada sobre la mayor parte del país.

Fuertes aguaceros se esperan para las regiones de Franja Transversal del Norte y Altiplano Central. Las condiciones meteorológicas actuales favorecen la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas (lluvias y viento fuerte) y posible caída de granizo.

Tomar precauciones por las posibles lloviznas o lluvias que pudieran llegar a presentarse, posibilidad de ocurrencia de lahares en cadena volcánica.

Se prevé nublados parciales a totales con lluvias y actividad eléctrica principalmente en horas de la tarde, noche y madrugada. Los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en Occidente, Pacífico, Altiplano Central y Franja Transversal del Norte.

CONRED emite recomendaciones por llegada de polvo del Sahara

Incidentes por lluvias

En horas de la madrugada se registró un deslizamiento de talud sobre vivienda del caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango. Delegado departamental se moviliza al lugar para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN-.

Colapso de muro perimetral en barrio Santa María, Zacapa, Zacapa. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres realiza la verificación para las acciones de respuesta.

Deja un comentario