¿Qué es el Sello Blanco que otorga el gobierno a Miypmes?

Un grupo de 28 productores de diversos sectores recibieron este jueves el Sello Blanco, distinción que los reconoce como empresas con calidad exportadora.

El Sello Blanco es una distinción que nació como una iniciativa del presidente Giammattei con el objetivo de dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) guatemaltecas.

Este sello promueve la responsabilidad social del consumidor y enlaza los productos al mercado internacional para fomentar el desarrollo local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es un programa de responsabilidad social del consumidor y busca posicionar los productos guatemaltecos a nivel mundial, expresó el titular de Economía, Janio Rosales.

Su objetivo es posicionar los productos de pequeños productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros  Comerciales  del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

El programa Sello Blanco da asistencia técnica a los participantes para fortalecer sus habilidades empresariales y potencializar la comercialización.

El funcionario destacó también que ya se cuenta con una plataforma digital, en la cual los empresarios de todo el mundo podrán conocer los productos guatemaltecos que cuentan con el Sello Blanco.

Realizaremos ferias y presentación de productos en otros países, en donde podremos exponer los catálogos de los productores que cuentan con esta distinción, para que el Sello Blanco sea viral, indicó.

Los productos reconocidos

Los productos reconocidos con el Sello Blanco podrán ser de tres tipos:

  • Los elaborados por pequeños y medianos productores guatemaltecos, de cualquier sector productivo.
  • Que provengan de productores formales pertenecientes a Mipyme o grupos organizados.
  • Aquellos provenientes de empresarios o productores con encadenamientos productivos, que pueden ser comercializados en mercados locales o internacionales.

*Con información de AGN

Deja un comentario