Conred emite recomendaciones ante nueva subvariante del COVID-19

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) concientiza a la población en general acerca de la importancia de mantener los protocolos de protección contra la subvariante del COVID-19 y la inmunización ante la enfermedad.

La Conred detalló que, derivado de la presencia de la subvariante B.2.12.1 de SARS-CoV-2 en el territorio guatemalteco, se emitieron recomendaciones con el fin de reforzar la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). El fin es intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control.

Las recomendaciones

Entre las recomendaciones emitidas por la Conred se encuentran las las siguientes:

  • Usar mascarilla.
  • Lavarse constantemente las manos.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Mantener distanciamiento físico.
  • Evitar compartir vasos, platos u otros artículos personales.
  • Desinfectar objetos que se tocan con frecuencia.

En caso de tener algún síntoma (fiebre, tos o dificultad para respirar), buscar atención médica.

Lenta vacunación

A pesar de las bajas coberturas de vacunación contra #COVID19 en Guatemala se han perdido aproximadamente 8.36 millones de dosis (Q. 789 millones) y existe una muy baja disponibilidad de vacunas.

«El gobierno y el Ministerio de Salud todavía tienen un enorme pendiente por proteger a la población», dice Laboratorio de Datos en Twitter.

Emiten alerta epidemiológica por subvariante de ómicron del COVID-19

Además, la Conred recordó a la población guatemalteca que debe estar informada sobre los puestos y centros de vacunación contra el COVID-19. La ubicación de estos se puede conocer ingresando al siguiente enlace.

Por último, la entidad invitó a la población a participar en el curso abierto masivo Protocolo de Protección de COVID-19, espacio que incluye 3 protocolos: al salir de casa, en el trabajo y al regresar a casa.

Finalmente, la Conred resalta que es necesario poner en práctica cada una de las recomendaciones y acudir a inmunizarse en los puestos establecidos en el territorio nacional.

Con información de AGN

 

Deja un comentario