Celebran la NeuroRun para el Instituto Neurológico de Guatemala

Llevan a cabo la 12 edición de la carrera GNC NeuroRun, la cual busca recaudar fondos para la construcción de un centro de diagnóstico para el Instituto Neurológico de Guatemala.

La actividad se efectúa desde 2010, en busca de apoyo económico para los niños y jóvenes que reciben educación especial y terapias de apoyo. Con los fondos también se logró celebrar el 60 aniversario de la entidad.

Por esta razón, la empresa organizadora, GNC, agradece a los más de 2 mil corredores que se solidarizaron con la causa y decidieron participar este año.

LEE TAMBIÉN

GNC Neuro Run a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala

 

Medidas de bioseguridad

Durante la NeuroRun participaron niños, jóvenes y adultos en las categorías libre femenino, masculino y personas con discapacidad. El recorrido se dividió en 5, 10 y 13.5 kilómetros, dando inicio en la Plaza del Obelisco con destino a la avenida de Las Américas y avenida Reforma.

Como parte de las medidas de bioseguridad, se organizaron bloques amplios y se separó a los corredores por categorías, para evitar aglomeraciones.

Además, se promovió el uso del alcohol en gel y el lavado de manos, mientras que el uso de la mascarilla fue obligatorio al inicio y al llegar a la meta. Uno de los requisitos de participación fue presentar el carné de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Para la seguridad de los corredores, se contó con la presencia de médicos, quienes estuvieron listos para atención a cualquier eventualidad.

Agradecimiento a la población

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto, expresó su agradecimiento a los participantes y a las empresas patrocinadoras de la actividad.

Esto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con y sin discapacidad intelectual y autismo, dijo la profesional.

Igualmente, agradeció la confianza que tiene la población en la labor que realiza ese ente desde hace 60 años.

*Con información de AGN

 

Deja un comentario