Socorristas corren para localizar víctimas de hundimiento en Villa Nueva

Socorristas de varias instituciones trabajan a marchas forzadas para localizar a las personas que cayeron en el hundimiento en Villa Nueva.

La Conred refiere que la coordinación de acciones de manera interinstitucional con el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

También en estos trabajos interviene la Municipalidad de Villa Nueva.

Información

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) también destaca que la información sobre los avances de los trabajos que se efectúan en el lugar será socializada por la Municipalidad de Villa Nueva en sus medios oficiales.

El CIV estará informando a la población en general sobre las emergencias que se están atendiendo a nivel nacional, añade la entidad.

Evalúan el área

La CONRED a través de Equipos de Respuesta Inmediata -ERI-, Equipos de Intervención Estratégica -EIE- y la Dirección de Mitigación, realiza labores de evaluación en área del incidente, dando seguimiento a hundimiento ocurrido en Villa Nueva.

Evalúan hacen coordinaciones con instituciones para minimizar las situaciones de riesgo, emergencia o desastre.

Personal de la Municipalidad de Villa Nueva, con apoyo de la CONRED han realizado visitas a los habitantes de residencias que se encuentran en riesgo, para promover a las personas realizar autoevacuaciones voluntariamente.

Se recomienda seguir la información oficial, para evitar incertidumbre.

PARA RECORDAR

Cierran ruta al Pacífico por hundimiento en la cinta asfáltica

Giammattei se pronuncia

El presidente Alejandro Giammattei lamentó la emergencia ocurrida por el hundimiento en en Villa Nueva, producto de un socavamiento.

Asimismo, el dignatario se solidarizó con los afectados tras este suceso.

Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Ejército de Guatemala y la Conred para atender de inmediato la emergencia, dijo Giammattei en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante los usuarios en Twitter, se quejaron de la «mala» administración de desastres por parte de las autoridades, entre ellos, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo y del gobierno Central.

 

Deja un comentario