Twitter vuelve a permitir la publicidad política

Twitter vuelve a permitir los anuncios políticos

Twitter permitirá los anuncios políticos una vez más, al mismo tiempo que relajará sus reglas en torno a las promociones basadas en causas

Twitter ha anunciado que relajará sus reglas en torno a la publicidad política y basada en causas, y permitirá que más tipos de promociones con base política se realicen a través de tweets, lo que reabrirá vías para la promoción de campañas que Twitter cortó hace tres años.

Twitter dice que, en el futuro, buscará alinear sus políticas de anuncios políticos con las regulaciones de televisión, que, en los EE . UU ., incluye disposiciones sobre la igualdad de accesibilidad para todos los candidatos y los precios que se cobran por los anuncios políticos.

“Las estaciones de radiodifusión tienen prohibido censurar o rechazar anuncios políticos pagados y patrocinados por candidatos legalmente calificados”.

Es este aspecto particular con el que Twitter ha tenido problemas en el pasado.

En 2019, el entonces director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue noticia cuando anunció que Twitter prohibiría por completo los anuncios políticos .

Como explicó Dorsey en ese momento :

“ Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos para afectar las vidas de millones. ”

Dorsey señaló específicamente que los anuncios políticos en línea, que utilizan la optimización basada en el aprendizaje automático y la microorientación, pueden influir significativamente en las opiniones de los votantes de todas las formas nuevas y, como tales, deben estar sujetos a una verificación rigurosa de los hechos para evitar la amplificación de engañosas y afirmaciones falsas. Twitter, señaló Dorsey, ya estaba trabajando para abordar estos desafíos en tweets regulares, pero aplicar lo mismo a la promoción paga agregó nuevos conflictos, es decir, Twitter esencialmente estaría incentivado financieramente para promover dichos mensajes, que era una posición en la que Dorsey prefería no estar. .

Así que los cortó, evitando esos conflictos por completo y restringiendo una vía para el alcance político.

El jefe de Twitter 2.0, Elon Musk, claramente no ve las cosas de la misma manera, lo que ya ha dejado claro en sus diversos tuits y comentarios políticos, así como en sus esfuerzos por descubrir la corrupción y la influencia institucional en las decisiones pasadas de Twitter.

Esas investigaciones, que Musk ha llamado “Los archivos de Twitter”, en gran parte no han contenido revelaciones significativas, pero han demostrado que los grupos políticos y encargados de hacer cumplir la ley han jugado un papel en las decisiones pasadas de Twitter sobre moderación, censura y más.

Ya puedes editar tus trinos, Twitter anuncia cambios

Twitter ha informado sobre esto en sus informes de transparencia anteriores , pero aun así, la medida en que Twitter ha actuado en respuesta directa a las solicitudes de, por ejemplo, la Casa Blanca o el FBI, ha sido reveladora.

Musk está decidido a evitarlo en su tiempo al frente de la aplicación, por lo que tiene sentido verlo reabrir la publicidad política para todos y lidiar con las consecuencias de las mismas.

Pero podría, como advirtió Dorsey, conducir a la promoción de mensajes engañosos y engañosos, diseñados para disuadir a ciertos grupos de usuarios de votar, por ejemplo, o amplificar los rumores para dañar a los oponentes, con medias verdades o malas interpretaciones deliberadas de los hechos.

Eso se ha convertido en un libro de jugadas común para ciertas entidades políticas, y si bien ya pueden compartir dichos mensajes en Facebook, que no ha ido tan lejos como para prohibir los anuncios políticos por completo (aunque ha implementado muchas restricciones nuevas), proporcionando alcance para tales a través de Twitter re -añade otro elemento.

Y dada la atracción de Musk por las teorías de la conspiración, parece potencialmente arriesgado. Eso es aún más cuando también tiene en cuenta su fuerza laboral de moderación reducida como resultado de los recortes de empleo de gran alcance de Musk y otras medidas de reducción de costos.

Pero, de nuevo, Twitter seguirá estando en deuda con las reglas de App Store y Play Store sobre la información errónea, por lo que algunas medidas de seguridad seguirán vigentes.

Veremos qué sigue: Twitter dice que revelará más detalles a medida que revise sus políticas de anuncios políticos.

*Traducido de Social Media Today

Deja un comentario