Quioscos de empleo virtuales para Guatemala y Chimaltenango

Quioscos de empleo virtuales para Guatemala y Chimaltenango

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó quioscos de empleo virtuales para residentes en Guatemala y Chimaltenango, en los cuales se ofertan distintas plazas laborales para los guatemaltecos en varios puntos del país.

Todos los ciudadanos que deseen participar deben ingresar a la plataforma que se habilitó y estar atentos a las redes oficiales de la cartera.

Para optar a las plazas de los quioscos de empleo, los interesados deberán tener actualizada su hoja de vida.

ADEMÁS

Los lugares

Del 25 de enero al 1 de febrero de 2023, se tiene en funcionamiento un quiosco virtual de empleo con 105 plazas disponibles:

  • vendedor
  • gestor de cobro telefónico
  • auxiliar de contabilidad
  • perito contador
  • supervisor de call center
  • facturador

Las plazas están disponibles para personas que residan en el departamento de Guatemala y quienes estén interesados deberán ingresar su currículo en la página electrónica.

Además, se tienen otras 30 plazas vacantes para asesor y director de ventas en la ciudad capital.

Programa de trabajo temporal

El Mintrab también anunció que las personas que viven en Chimaltenango pueden aplicar al Programa de Trabajo Temporal. La convocatoria se efectuará este viernes 27 de enero.

Participa en la convocatoria del programa. Se llevará a cabo el 27 de enero de 2023, de 9:00 a 15:00 horas, en la 1a. calle y 1a. avenida, zona 5 de Chimaltenango, en el Corredor Municipal, se detalló.

Los requisitos son tener de 25 a 50 años, poseer experiencia en cosecha y siembra de cereza, fresa, mora o café y contar con un año de experiencia comprobable.

Quioscos de empleo

El Ministerio de Trabajo llevó a cabo 123 quioscos de empleo en 2022, en los que se atendió a 3 mil 990 personas. En ese año también se brindó apoyo a 9 mil 349 individuos a través de ferias de empleo.

La diferencia entre una feria y un quiosco es la cantidad de empresas. En la primera actividad se inscriben entre 100 y 200, mientras que en la segunda, entre una y 10.

*Con información de AGN

Deja un comentario