Habilitan más de 100 oportunidades de empleo

Habilitan más de 100 oportunidades de empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó quioscos de empleo virtuales, en los cuales se ofertan al menos 100 oportunidades de empleo para los guatemaltecos en varios puntos del país.

Por ello, la cartera de Trabajo pone a disposición más de 100 vacantes para diferentes puestos de trabajo en la ciudad de Guatemala y Mixco.

Todos los ciudadanos que deseen participar deben ingresar a la plataforma que se habilitó y estar atentos a las redes oficiales de la cartera.

Quiosco en Mixco

Este viernes, la empresa The People Company pone a disposición 100 plazas vacantes para:

  • vendedor al detalle
  • piloto con licencia tipo A
  • asesor de ventas
  • conserje

Para los interesados deben presentar su papelería completa a la dirección 23 calle 14-50, zona 4 de Mixco, Condado Naranjo, Plaza Kalú, Guatemala, de 10:00 a 15:00 horas.

Quiosco virtual

En tanto, la cartera de Trabajo informó que del 6 al 10 de febrero se habilitarán 25 plazas vacantes para personal en la ciudad capital.

Para participar en este quiosco virtual los interesados deben ingresar a la plataforma electrónica, completando el perfil e información para participar.

Las empresas interesadas ponen a disposición plazas para gestor de cobranza. Los interesados deben ser mayores de 20 años, licencia tipo M vigente y tener disponibilidad de horario.

ADEMÁS

Sobre los quioscos

La implementación de quioscos de empleo es una estrategia que promueve el Mintrab para acercar oportunidades labores a la población.

Por ello, estos quioscos se instalan en espacios físicos de gran concurrencia en puntos específicos del territorio nacional o en espacios virtuales para tener mayor alcance.

Según datos oficiales, en 2021 el Mintrab realizó 81 quioscos y ferias de empleo en las que se ofertaron no menos de 13 mil plazas.

La diferencia entre una feria y un quiosco es la cantidad de empresas. En la primera actividad se inscriben entre 100 y 200, mientras que en la segunda, entre una y 10.

*Con información de AGN

Deja un comentario