Recomendaciones por 62 edición de la Caravana del Zorro

Recomendaciones por 62 edición de la Caravana del Zorro

Actualmente se encuentra vigente la estrategia para evitar accidentes de tránsito con recomendaciones para participantes en la 62 edición de la Caravana del Zorro.

Así lo detalla el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La entidad reitera su compromiso de velar porque se cumpla la Ley de Tránsito y su reglamento.

También, porque se reduzca la siniestralidad y los incidentes viales y se resguarde la vida de usuarios de la vía pública.

Miles de motoristas participarán este sábado en la tradicional peregrinación a la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula.

A dicha estrategia se suman las policías municipales de tránsito de varios departamentos, la Cruz Roja y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y Maycom.

Las recomendaciones para la Caravana del Zorro

Por este tema, tránsito de la PNC lleva a cabo una campaña de prevención y concientización para los motoristas.

El personal de tránsito brinda información sobre los factores de riesgo que inciden en la siniestralidad y la manera de prevenirlos para disminuir el número de muertes en ese evento.

Asimismo, se hacen llamados a que los pilotos utilicen el casco protector y no sobrecarguen la motocicleta. Además, que eviten conducir a excesiva velocidad y no consuman bebidas alcohólicas.

El Departamento de Tránsito trabaja con diferentes estrategias de divulgación y educación, para concientizar a la población sobre la pérdida de vidas humanas y reducir el índice de siniestralidad vial.

Alerta

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que a partir de las 18:00 horas de este viernes se declara en alerta roja.

La Alerta Roja Institucional incluye los servicios de salud de las direcciones de Área de Salud de Guatemala Central, Nororiente, Sur y Noroccidente.

Asimismo, de El Progreso, Zacapa y Chiquimula; así como los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios.

Los servicios de salud en sus diferentes niveles de atención deberán prever y privilegiar los recursos disponibles para la atención de posibles emergencias que pudieran presentarse en su jurisdicción.

*Con información de AGN

Deja un comentario