Juramentan a guatemaltecos que impulsan ciencia y tecnología

Juramentan a guatemaltecos que impulsan ciencia y tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt) juramentó a los guatemaltecos miembros de las juntas directivas 2023 de las Comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt).

Guatemala, 21 de febrero de 2023. Emprender acciones y proyectos científicos o tecnológicos que beneficien a la sociedad, es parte de las acciones de las Comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sincyt.

Las Comisiones son guiadas por una junta directiva, la cual es electa cada año y hoy fueron juramentadas por el Concyt para iniciar el trabajo de 2023.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de las 17 Comisiones técnicas es generar proyectos o actividades en la rama científica en la cual sean expertos, para buscar soluciones a problemas que afecten a la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo de Guatemala. Las Comisiones están integradas por representantes de los sectores académico, público y productivo.

Durante la actividad la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) reconoció el trabajo de la Comisión técnica intersectorial de innovación productiva y emprendimiento; la Comisión técnica intersectorial de información e informática y la Comisión técnica sectorial de industria por el trabajo que realizaron en 2022.

Entre las actividades más destacadas que impulsaron junto a la Secretaría es el Premio Nacional de Innovación y el Rally de innovación interdepartamental «Mi comunidad 4.0»

Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología resaltó “insto a las juntas directivas a guiar a los integrantes de sus comisiones y a ser más activos para que juntos logremos visibilizar la importancia de la ciencia y la tecnología en las diferentes áreas de la vida cotidiana para mejorar la vida de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

Como secretaria nacional de ciencia y tecnología, ratifico el compromiso irrestricto de la Senacyt para apoyar el trabajo de las comisiones y su fortalecimiento como un espacio representativo y propicio para la generación de conocimiento y nuevos proyectos”.

Los ciudadanos que buscan ser parte de los espacios de pensamiento especializado en las diferentes disciplinas científicas para promover la vinculación de los sectores público, productivo, académico y sociedad civil, pueden hacerlo al pertenecer a una de las 17 Comisiones. Para lo cual deben inscribirse al Directorio Nacional de Investigadores (DNI) y del Directorio Nacional de Entidades (DNE).

Acerca de la Senacyt

Nuestra misión es promover la generación y el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, construyendo espacios de colaboración entre los sectores académico, público, productivo y de sociedad civil, para impulsar el desarrollo de Guatemala.

Más información en: www.senacyt.gob.gt y en redes sociales como @senacytgt email: aperez@senacyt.gob.gt

Deja un comentario