Informan que migrantes guatemaltecos murieron en incendio en México

Cancillería informa que varios migrantes guatemaltecos murieron en un incendio en un refugio de migrantes en México la noche del lunes.
De acuerdo a una fuente del Ministerio de Relaciones exteriores de Guatemala al menos 28 guatemaltecos fallecieron en un incendio en un refugio de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
“Al parecer 28 de los fallecidos eran guatemaltecos según informó migración de México”, dijo la fuente diplomática.
Según detalló la fuente, el lunes, los guatemaltecos habían sido entrevistados para retornarlos.
Erick Cardona, cónsul guatemalteco en la ciudad mexicana, fronteriza con El Paso, Texas, relató que un grupo de venezolanos empezó a quejarse y quemaron unas colchonetas en protesta y esto provocó el incendio.
“Personal del Consulado está en el lugar tratando de hablar con la fiscalía pero todo está en proceso de investigación”, informó la Cancillería.
“Todo el personal del consulado está trabajando en recabar datos, moviéndose a hospitales para tener más detalles”, añadió la fuente de la cancillería guatemalteca.
Tragedia de migrantes
Medios locales mexicanos informan que al menos 39 personas murieron en un incendio en la noche del lunes 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Los medios mexicanos aseguran que 29 personas más resultaron gravemente heridas por el siniestro y tuvieron que ser trasladadas a hospitales locales.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Autoridades migratorias precisaron que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.
De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.