INTECAP en Pro de la Sostenibilidad Gastronómica Guatemalteca

INTECAP en Pro de la Sostenibilidad Gastronómica Guatemalteca

El INTECAP, dentro del marco de la Feria Alimentaria 2023, realizó por segunda vez consecutiva el Congreso de Gastronomía Guatemalteca.

En esta ocasión, abordando el tema: La Gastronomía Sostenible, alternativa para la Preservación de la Tradición Culinaria.

Los impactos de la pandemia de COVID-19, así como los cambios climáticos que se afrontan a nivel mundial, aunados a los impactos negativos en el uso del mal uso de los recursos naturales y la contaminación, hacen que la Gastronomía Sostenible sea cada día más importante, promoviendo el uso de los ingredientes y productos locales de temporada, apoyando la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones culinarias.

Además

Ya que la Gastronomía Sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros hogares.

Así mismo, se reconoce como una expresión cultural de la diversidad natural y cultural del mundo.

El objetivo general de esta actividad es dar a conocer los aspectos de la Gastronomía Sostenible, así como dar énfasis a la promoción de la salvaguarda del Patrimonio Gastronómico de Guatemala a todos los asistentes.

“En este congreso el INTECAP busca fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la gastronomía sostenible, y dar a conocer la sostenibilidad en la gastronomía, mediante la utilización de productos naturales y locales para afianzar la cultura”, expreso el Dr. Dennis Rodas Anzueto Gerente del INTECAP.

Los invitados especiales fueron el Chef Andrews Arrieta, de Colombia, especialista en la actualidad Gastronómica de Comunidades y Territorios; junto con el Chef Martín Cárdenas, quien es especialista en Gastronomía Sostenible y representante de la Universidad USIL, de Perú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El congreso va ligado al propósito de la Feria Alimentaria 2023, que consiste en la innovación en la industria gastronómica, no solo en la forma de preparar, sino en la manera de presentar los alimentos; cocina aplicada a la producción alimenticia.

Ya que una forma de innovar es tener los conocimientos de sostenibilidad y protección en nuestra gastronomía.

El congreso desarrolló temas que van de la mano del sector empresarial, indagando en la implementación de herramientas tecnológicas, la sostenibilidad aplicada en buenas prácticas y a la vanguardia con las exigencias del mercado, agregó el Dr. Rodas.

⬇Más sobre INTECAP⬇

Intecap y Tigo Business unidos por una mejor Ciberseguridad en Guatemala

Deja un comentario