Restaurantes podrán funcionar en su horario regular

Restaurantes podrán funcionar en su horario regular

Mediante el Acuerdo Ministerial Número 13-2021, este jueves se autorizó que los restaurantes puedan funcionar en su horario regular.

 

El Ministerio de Salud modificó las disposiciones emitidas recientemente, en cuanto al horario de funcionamiento de varios negocios, entre ellos los restaurantes que podrán funcionar en su horario regular.

Con esta norma, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) modifica las disposiciones emitidas el martes, en cuanto al horario de funcionamiento de varios establecimientos comerciales.

Esto, como medida para contener la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

La nueva normativa se publicó en el diario oficial, reforma el Acuerdo Ministerial Número 08-2021 y entra vigencia este día.

En el documento se recuerda que los bares, centros nocturnos y negocios de similar naturaleza tienen permitido desarrollar sus actividades hasta las 21:00 horas.

Además, deben respetar el aforo correspondiente y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Horario de tiendas y mercados

De acuerdo con la nueva disposición, los horarios que no sufrieron cambios fueron los establecidos para centros comerciales, tiendas y mercados.

Los primeros dos, al igual que tiendas se conveniencia, supermercados y plazas de comercio, deben cerrar a las 19:00. Entretanto, los mercados pueden funcionar de 5:00 a 17:00.

Según lo establecido, las autoridades municipales son las encargadas de velar por el cumplimiento de estos horarios y por la implementación de medidas de prevención.

Otra medida adoptada para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) es la prohibición de velorios y entierros masivos, así como de ferias departamentales, municipales comunales o de otra índole.

La cartera de Salud ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar las acciones para evitar que más personas se contagien de la enfermedad.

El uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos o uso de alcohol en gel y distanciamiento físico resultan trascendentales para el efecto.

Salud amplía funcionamiento de laboratorios móviles en mercados

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) amplió el período de funcionamiento de los tres laboratorios móviles que habilitó en mercados de la ciudad capital y Villa Nueva.

La cartera indicó que las unidades permanecerán durante 15 días en El Guarda, zona 11; La Terminal, zona 4, y Central de Mayoreo (Cenma), zona 12 de Villa Nueva.

Esto implica que seguirán realizando pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19) hasta el próximo 12 de febrero.

Según las autoridades, la intención es facilitar el acceso a pruebas a los vecinos, principalmente a los inquilinos y usuarios de esos mercados.

*Con información de AGN

4 comentarios

Deja un comentario