JAC Motors provee a PepsiCo camiones 100% eléctricos

JAC Motors provee a PepsiCo camiones 100% eléctricos

JAC Motors provee a PepsiCo camiones 100% eléctricos, la nueva apuesta ecológica de la multinacional para fortalecer la sustentabilidad de su cadena de abasto.

 

El nuevo camión eléctrico comercial JAC N55 de Grupo Codaca es la nueva apuesta ecológica con la que PepsiCo fortalece la sustentabilidad de su cadena de abasto

PepsiCo y JAC Motors apuestan por un futuro de movilidad más verde y sustentable a través de los primeros vehículos 100% eléctricos en Guatemala.

En un artículo científico presentado por el Departamento de Análisis Inorgánico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala, demostró a través de un análisis del aire de la ciudad que, aproximadamente el 70% de las fuentes emisoras de contaminantes del aire provienen del parque automotor.

Es por ello, que PepsiCo y JAC buscan aportar activamente a la disminución de estos contaminantes con el nuevo vehículo eléctrico comercial JAC N55.

“El nuevo camión JAC N55 se caracteriza por ser el primer vehículo comercial 100% eléctrico en Guatemala. Ofrece importantes bondades ante uno de combustión, desde emitir cero emisiones de gases que contaminan el medio ambiente hasta representar importantes ahorros para el operador.”

Así lo define Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala, para del Grupo CODACA líder en el mercado de vehículos comerciales desde 1975.

Los camiones eléctricos de Jac Motors

El N55 cuenta con un motor eléctrico de 90 hp a 415 Nm de torque. De 0 – 100 km/hr en 9 segundos. Además, posee 2 baterías de tecnología Ion Litio marca Gotion, top fabricante de baterías a nivel mundial.

Las mismas tienen una autonomía hasta 220 km y se pueden cargar al 100% de forma rápida en un mínimo de 2 horas por medio de un cargador con norma europea CCS2.

Estos atributos hacen del camión JAC N55 un aliado importante para las empresas que desean aportar a la reducción en el uso de combustible fósil y gozar de los ahorros operativos que esta nueva tecnología ofrece versus un camión diésel.

“En PepsiCo estamos guiados por nuestra estrategia de Ganar con Propósito, y recientemente anunciamos nuestro compromiso de fortalecer las acciones climáticas a lo largo de nuestra cadena de abastecimiento», dijo Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

«Hoy somos pioneros en el mercado, uniendo esfuerzos con JAC Motors y trabajando para incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos a nuestra flota para continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2 en el país», añadió Contreras.

«Este anuncio forma parte de varios esfuerzos que realizará PepsiCo para lograr su agenda de sustentabilidad y que estará comunicando durante 2021”, concluyó la ejecutiva.

Los camiones eléctricos que usará PepsiCo

El N55 cuenta con frenos ABS, sistema de frenado regenerativo lo cual genera carga para las baterías en un 10% dependiendo la ruta asignada para el vehículo.

Adicionalmente, cuando el camión va en descenso, se activa el sistema regenerativo de forma automática.

Con un peso bruto vehicular de 5,500 kg, el camión tiene una capacidad de carga útil de 3 toneladas.

Un largo carrozable de 14 pies lo hace un camión ideal para la ciudad.

“Estamos convencidos que el vehículo comercial N55 traerá ventajas competitivas para PepsiCo, puesto que además de las ventajas que proporciona en rendimiento, también cuenta con el respaldo de Grupo Codaca», dijo Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala, para del Grupo CODACA.

«Les proporcionamos una garantía de 3 años o 100,000 km, con más de 13 talleres a nivel regional, repuestos garantizados, mecánicos certificados por el fabricante y talleres móviles 24/7 con alcance de hacer mantenimiento en las instalaciones de la empresa aliada”, concluyó Siekavizza.

Amcham presenta la primera edición de la Expo Empleo Nacional

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

PepsiCo generó más de $67 mil millones de dólares en ingresos netos en 2019, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye FritoLay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito.

“Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información visite http://www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Guatemala

Los productos de PepsiCo han estado en Guatemala desde 1942, con la llegada de su emblemática marca Pepsi, y su asociación estratégica con cbc, el embotellador más antiguo de PepsiCo fuera de los Estados Unidos; y desde 1998 gracias a la alianza local de Frito Lay para la categoría de snacks.

Hoy en día, PepsiCo Guatemala cuenta con 1 planta de producción de alimentos, 1 centro de distribución, 8 sucursales y un equipo de más de 3,300 colaboradores.

Guatemala es uno de los principales mercados de la compañía en la región, con marcas amadas por los guatemaltecos como Lay’s Cheetos, Doritos, Tortrix, Chokis, Florentinas, Emperador, Quaker, Gatorade, Pepsi, 7Up y H2Oh!. Para mayor información síguenos a través de nuestro Facebook e Instagram como:
@PepsiCoCaricam

Acerca de Grupo CODACA

Grupo CODACA, fundada en 1972, representa marcas de vehículos comerciales líderes mundiales para satisfacer los distintos tipos de necesidades que tengan los clientes.

Desde sus inicios, la estrategia de CODACA se ha enfocado en brindarle a los clientes el mejor servicio Post Venta. Gracias a esto, desde 1975 hasta la fecha, Grupo CODACA ha sostenido su liderazgo en el mercado.

Acerca de JAC Motors y JAC Guatemala

A finales de 2010, CODACA adquirió la representación de JAC Motors para el triángulo norte. Presente en más de 60 países, con centros de Investigación y Desarrollo en Turín Italia y Tokio Japón, y una producción anual de 1.2 Millones de vehículos hacen que JAC sea la marca #1 de exportación de vehículos comerciales de China al igual que en Guatemala ha sido la #1 en ventas vehículos comerciales de origen chino desde su inicio.

Po rsu alta calidad y respaldo, hoy en día JAC se posiciona en el 3er lugar del mercado de camiones con más de 4,000 clientes satisfechos.

Su portafolio oscila entre camiones ultralivianos de 1.5 ton hasta medianos de 12 toneladas, pickups y SUVs compactas.

Para másinformación ingresa a www.motoresjac.com y síguenos a través de nuestro Facebook e Instagram como: JACMotorsGuatemala

Deja un comentario