La historia detrás del diseño de los Galaxy Buds Pro de Samsung

La historia detrás de los Galaxy Buds de Samsung

Forma y sonido conjugados a la perfección: la historia detrás del diseño optimizado de los Galaxy Buds Pro de Samsung.

 

El equipo de diseño de Samsung Electronics optimizó los auriculares inalámbricos de la serie Galaxy para brindar la mejor experiencia posibles a los usuarios, mediante una elevada calidad de sonido ideal y un confort gracias su forma ergonómica.

En el campo del diseño moderno hay una máxima: «la forma acompaña la función». Significa que el proceso de diseño debe iniciarse con la funcionalidad deseada del producto en lugar de cualquier consideración estética.

Este principio fue aplicado a los Galaxy Buds Pro de Samsung por el equipo de diseño de Samsung Electronics, que ha entendido que los auriculares inalámbricos deben, ante todo, brindar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Los atributos y características de los Galaxy Buds Pro son producto de una extensa investigación sobre la naturaleza de los auriculares inalámbricos, sus usuarios y hábitos de uso.

La forma redondeada de estos con una resistencia externa mínima fue ideada para ofrecer una calidad de sonido ideal y ofrecer confort gracias a su diseño ergonómico, además de que en su fabricación se incorporaron materiales sostenibles y aplicaron procesos respetuosos con el medio ambiente.

Gracias a los esfuerzos de los diseñadores, el look de Galaxy Buds Pro ofrece mejores experiencias de auriculares al priorizar la función y la forma.

Una forma que realmente captura el sonido

Con el fin de minimizar los problemas que en mayor medida degradan la calidad del sonido al usar auriculares inalámbricos (ruido externo y sonidos de viento), los diseñadores de Samsung llevaron a cabo una investigación para reducir estos factores externos y ofrecer una calidad de sonido más óptima.

La solución: una forma en general curvada y redondeada que optimiza los auriculares para reducir la resistencia y mejorar la claridad del sonido.

La forma de los Galaxy Buds Pro es totalmente redonda, sin roturas ni protuberancias, para reducir el efecto de cualquier sonido del viento que pueda ocurrir cuando pase por el orificio del micrófono.

El diseño aerodinámico de Galaxy Buds Pro, el ajuste ceñido al oído interno y las tecnologías de cancelación de ruido ayudan a reducirlo y brindan experiencias de audio sutiles e ininterrumpidas.

Además, los auriculares inalámbricos actuales se utilizan no solo para escuchar, sino también para hablar, dada la comodidad que ofrecen cuando se recibe una llamada y el usuario tiene las manos ocupadas.

Con el fin de proporcionar experiencias de captura de sonido optimizadas, Samsung proyectó de manera integral la estructura interna de Galaxy Buds Pro para garantizar que capten el sonido con la misma eficacia con que lo producen.

Una distancia cuidadosamente considerada entre los dos micrófonos de Galaxy Buds Pro y la aplicación de la tecnología de formación de haces garantizan que los auriculares capturen vívidamente la voz del usuario sin interferencias.

«Consideramos la estructura tanto del exterior, como del interior de los Galaxy Buds Pro para proporcionar la mejor calidad de sonido, cooperando estrechamente con el departamento de ingeniería para brindar la máxima experiencia de usuario en la forma más pequeña», señaló el equipo de diseño.

Conveniencia, comodidad e individualidad: un ajuste ergonómico

Actualmente, los audífonos inalámbricos son cada vez más indispensables para sus usuarios, independientemente de la ubicación, la actividad o la hora del día.

En consecuencia, el equipo de diseño los ideó con un tamaño y una forma para que los Galaxy Buds Pro se adapten a cualquier morfología de la oreja y en todo momento.

Con el fin de crearlos para que se adaptaran a todo tipo de tamaño y forma de oreja, los diseñadores llevaron a cabo encuestas sobre la comodidad de los auriculares e investigaron el tema a fondo para crear varios prototipos y maquetas y encontrar el diseño ideal de auriculares.

“Nuestro objetivo era proporcionar un ajuste estable y cómodo para tantos usuarios como fuera posible”, señaló el equipo de diseño.

«Con base en nuestra investigación de personas con todo tipo de formas de orejas, pudimos definir nuestro ajuste estándar ideal».

Los Galaxy Buds Pro no solo se adaptan confortablemente a casi cualquier oído sino que la persona los siente naturales, gracias a la ausencia de wingtips o cualquier otro factor que sobresalga.

Para permanecer seguro en la oreja sin wingtips, se han tenido en cuenta los tres puntos de la oreja: el trago (que se extiende hacia afuera frente al orificio de la oreja), el antitrago (que se encuentra a través del trago) y la hélice (el espacio detrás de la oreja).

Cuando se coloca un auricular alrededor de estos tres puntos, se elimina la necesidad de wingtips; en consecuencia, los Galaxy Buds Pro se ajustan de forma cómoda, ergonómica y sin necesidad de otros aspectos de diseño que sobresalgan.

Deja un comentario