PedidosYa tendrá presencia en 22 ciudades de Guatemala

PedidosYa absorbe a Glovo en Guatemala y empieza a operar

PedidosYa, le apuesta a un sólido plan de expansión en Guatemala y proyecta cerrar el año con presencia en 22 ciudades del país.

PedidosYa Guatemala busca posicionarse como una de las operaciones que más apalanca el crecimiento de la industria de deliveryen la región.

La compañía también proyecta cerrar 2021 con un 100% más de aliados comerciales en todo el país.

Actualmente PedidosYa se consolida como líder en el mercado y cuenta con más de 15 millones de descargas en América Latina.

PedidosYa, la empresa de delivery número uno en Latinoamérica le apuesta a un sólido plan de expansión en Guatemala y proyecta cerrar el año con presencia en 22 ciudades del país.

La compañía, que forma parte del Grupo Delivery Hero, inició operaciones hace un mes en Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango y estará abriendo operaciones en 19 ciudades nuevas.

Actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos como aliados y más de 1,300 repartidores.

Expansión de PedidosYa en Guatemala

“Esta expansión implica también beneficios para el usuario, porque tendrá acceso a miles de comercios diferentes, además de facilitarles el día a día.

Queremos brindar un servicio de calidad que se destaque por la experiencia al usuario: desde que abre el aplicativo hasta que disfruta el producto.

Además, estamos trabajando para cerrar el año con un 100% más de aliados comerciales en todo el país”,afirmó Ricardo Santizo, Market Director de PedidosYa en Guatemala.

El país es, sin duda, clave para apalancar el crecimiento de la compañía en América Latina.

El año pasado, la pandemia impulsó y aceleró el negocio de delivery, y permitió que las aplicaciones de este tipo llegarán por primera vez a los hogares de miles de consumidores.

PedidosYa absorbe la operación de Glovo en Guatemala y empieza a operar

“La visión de poder llegar a toda la población implica un esfuerzo enorme que empieza por ofrecer las soluciones y tener todos los comercios afiliados que los guatemaltecos necesitan en la plataforma, tanto en la ciudad de Guatemala como en el interior del país”,agregó Santizo.

En Latinoamérica, sólo en el último trimestre, PedidosYa se descargó más de 3 millones de veces en la región y cuenta con más de 65,000 comercios adheridos, entre restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas de mascotas, bebidas,tiendas de conveniencia y servicio de mensajeria, en cerca de 500 ciudades de toda Latinoamérica.

El comienzo de una exitosa expansión en Guatemala

PedidosYa iniciará en las próximas semanas un plan de expansión que revolucionará el delivery en 19 ciudades del país. La compañía también estima que más de 500 nuevos repartidores se darán de alta en la aplicación.

Adicionalmente seguirá introduciendo una robusta oferta de comercios y servicios, con los menores tiempos de entrega (por debajo de 30 minutos) y las tarifas más bajas de delivery en el país (Q9.00 promedio).

Todos los nuevos comercios afiliados, contarán con un equipo profesional conformado por los ejecutivos de cuenta, para brindar la mejor asesoría y seguimiento y así garantizar su crecimiento.

“En el mes de junio estaremos llegando a una ciudad en la región central del país y dos en la costa sur. Continuaremos teniendo lanzamientos todos los meses en todas las regiones del país y así llevaremos los beneficios de PedidosYa a muchos más usuarios”,concluyó Santizo.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Nació en 2009 en Uruguay como iniciativa de tres emprendedores y, desde 2014, forma parte de Delivery Hero, empresa alemana líder mundial en delivery online.

Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 65.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, farmacias, supermercados, licorerías, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia, así como envíos, entre otros servicios.

PedidosYa tiene presencia en más de quince países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador.

Actualmente emplea directamente a 3.300 personas en todo Latinoamérica.

Deja un comentario