Adultos mayores de 60 años se pueden registrar para vacuna contra COVID-19

El gobierno anunció que los adultos mayores de 60 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Guatemala.

Ministerio de Salud amplió el rango de registro para optar a la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores.

El presidente Alejandro Giammattei anunció la ampliación de registro a personas mayores de 60 años para la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), proceso que se realiza en Guatemala.

Las personas mayores de 60 años se pueden inscribir. Ellos todavía no van a recibir el mensaje de que ya se pueden vacunar, sino hasta que cada municipio pueda completar los cuadros de vacunación por edades, explicó el funcionario.

Aseguró que la próxima semana podrán comenzar a aplicar las vacunas para los adultos de entre 60 y 64 años, mientras continúa la vacunación a personas de 65 años o más.

Salud detecta variante británica del coronavirus en Guatemala

Vacunación de maestros

El gobernante afirmó que posteriormente estarán realizando la vacunación de los maestros, tanto del sector público como del privado, desde el nivel preprimario hasta el universitario de todo el país.

Para nosotros es muy importante vacunar a los maestros para que que podamos iniciar cuanto antes el regreso a clases, destacó el Presidente a los medios de comunicación.

Ingreso de vacunas COVID-19

El presidente Giammattei manifestó que Guatemala está en espera del ingreso de dos lotes de vacunas que serán para la población priorizada, según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Estamos esperando que vengan las vacunas esta semana. Parte de esas vacunas será para iniciar a vacunar a los maestros, enfatizó.

El Ministerio de Salud habilitó la página oficial para el registro de los guatemaltecos http://www.vacuna.gob.gt. Posteriormente a la inscripción, las personas reciben los mensajes que indican fecha, hora y lugar para proceder con la inoculación.

*Con información de AGN

Deja un comentario