Rusia podría renegociar contrato de vacunas Sputnik V

El Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, dijo que Rusia estaría dispuesta a renegociar el contrato de las vacunas Sputnik V si no pudieran cumplir con la entrega.

El Canciller Pedro Brolo dijo que Rusia manifestó una apertura a la renegociación por la entrega de las dosis de la vacuna Sputnik V.

«En caso de que no puedan garantizarnos las fechas y la cantidades, están dispuestos a la renegociación y saber cuáles son las alternativas», dijo Brolo en conferencia de Prensa.

Añadió que se discutió con esa nación sobre un cronograma para entregar las dosis del inmunizador.

«Ellos entregan la primera dosis cuando  tienen asegurada la segunda dosis. Tienen hasta 90 días para hacer la entrega y por ahora no es necesaria esa entrega», dijo Brolo.

El Canciller Pedro Brolo afirmó que Rusia enviará a Guatemala 400 mil dosis de vacuna Sputnik V en los próximos días.

Temas bilaterales además de la Sputnik V

Además de los temas bilaterales que formaron parte de su agenda se abordó lo relacionado a la revisión del contrato para agilizar el monto y frecuencia en la entrega de dosis de la vacuna Sputnik V, que permita acelerar la inmunización de la población guatemalteca, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Tema en el que el Canciller ruso reconoció su importancia, así como su compromiso de brindar apoyo en el tema de las vacunas.

Además hubo reuniones con instituciones y sectores productivos para incrementar el comercio, la inversión extranjera directa, la gestión para habilitar un vuelo directo entre los dos países.

Esto permitirá incrementar la atracción de turistas rusos a nuestros paraísos turísticos; también la ampliación de cooperación de Rusia en materia académica, de seguridad y energética.

Con el ministro Encargado de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática de Rusia, Serguei Glazyev, conversaron sobre comercio, inversiones, integración y cooperación, con el propósito de fortalecer el intercambio bilateral, dado el interés de Rusia por acercarse a Guatemala y Centroamérica.

Deja un comentario