Gobierno por fin llega a un millón de dosis de vacuna COVID-19

El gobierno anunció en sus medios oficiales que acaba de superar el millón de dosis de vacuna contra el COVID-19 administradas a la población.

Luego de varios meses de iniciado el proceso de vacunación en el país y con varias denuncias por la ineficiencia en el proceso, el gobierno anunció que alcanzó un millón de vacunas contra el COVID-19 administradas.

Ante ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destaca que a la fecha se han administrado un millón 28 mil 399 dosis.

De este total, 840 mil 367 personas recibieron la primera dosis, mientras que 188 mil 32 guatemaltecos están registrados con el esquema completo.

American Airlines se une a Casa Blanca para transportar vacuna Covid-19

Prevención

Las autoridades de la cartera de Salud reiteran a la población guatemalteca la importancia de mantener las medidas para prevención de contagios.

Desde que que se detectó el primer caso en Guatemala, el 13 de marzo de 2020, hay 317 mil 311 casos acumulados, de los cuales 277 mil 992 se recuperaron, 29 mil 631 están activos, 9 mil 688 decesos, lo cual representa 54.5 muertos por cada 100 mil habitantes y un 3 por ciento de letalidad.

Actualización

Respecto de la última actualización, el Ministerio de Salud efectuó 9 mil 931 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 9 resultaron positivas.

Por otra parte, se informó de 45 casos de fallecidos registrados en este último reporte, los cuales ocurrieron en fechas anteriores.

En el tablero, los casos de fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de Salud, se informó.

Entregan vacunas al IGSS

Este sábado, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) entregaron 500 mil dosis al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para la vacunación de los maestros a nivel nacional.

Este proceso incluirá a los docentes de los diferentes niveles educativos del sector público y privado.

Según información oficial del IGSS, las vacunas recibidas son de la casa farmacéutica Moderna.

La entrega oficial se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Bilógicos, donde se resguardan las vacunas contra COVID-19.

*Con información de AGN

Deja un comentario