Scarleth Ucelo Completa La Lista De Clasificados A Tokyo 2020

Scarleth Ucelo Completa La Lista De Clasificados A Tokyo 2020

Scarleth Ucelo completa la lista de guatemaltecos Clasificados a la olimpiada de Tokyo 2020 que se inauguran esta semana.

Scarleth Ucelo es la atleta que llevará al levantamiento de pesas femenino de Guatemala a los Juegos Olímpicos y la última que se adhiere a la lista de la delegación nacional, rumbo a la cita de Tokyo, que se inaugura esta semana.

Es joven, decidida, perseverante y estará en el máximo evento deportivo por primera vez. Además de ser atleta, busca motivar e involucrar en el deporte a niños y jóvenes a traves del voluntariado en el programa Mi Amigo Olímpico.

Sueña en grande y trabaja con disciplina para alcanzar sus meta.

Erick Barrondo clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos

Será apenas la segunda vez que una mujer de esta disciplina represente a Guatemala en unos Juegos Olímpicos, tras la participación de Astrid Camposeco en las justas de Río 2016. Estoy muy feliz por esto que se me acaba de dar… Sentí una emoción que no se puede explicar”, resumió sobre la noticia de su participación.

En el plano deportivo, el actual Ciclo Olímpico con tres medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua en 2017; fue cuarta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en 2018, y fue quinta en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

Además, logró preseas de oro en su categoría en el más reciente Campeonato Centroamericano, y fue séptima en el Campeonato Panamericano de Mayores en Santo Domingo, República Dominicana este año.

Sobre Scarleth Ucelo

  • Nombre: Scarleth Vanessa Ucelo Marroquín
  • Deporte: levantamiento de pesas
  • Prueba: +87, 90, +90kg / arranque, envión, total
  • Entrenador: Felix Miguel Agüero
  • Fecha de nacimiento: 7 de abril del 2000
  • Estatura: 1.61 metros
  • Peso: 94 kg

Deja un comentario