Anuncian donación de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca de México

Gobierno anuncia que la próxima semana ingresará lote de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca, donado por México

El Gobierno de México, a través de su Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el martes 27 de julio enviará un lote de vacunas contra coronavirus (COVID-19) a Guatemala.

El envío corresponde a una donación de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, se detalló en un comunicado oficial. Se prevé que el lote arribe a Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, la SRE señaló que el lote será para la aplicación de segundas dosis a los guatemaltecos.

Arriba donación de EE.UU. de 3 millones de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de México reitera su compromiso de seguir realizando acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria con los países de América Latina y el Caribe para poder hacer frente a los estragos de la pandemia, finaliza el documento.

Segundo envío de vacunas AstraZeneca

En junio, el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, informó que la llegada de las segundas dosis estaba planeada para julio.

Esto en seguimiento al primer lote donado, compuesto por 150 mil dosis que ingresaron al país el 24 de junio.

El secretario (Marcelo) Ebrard ya hizo la entrega oficial de 150 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 a Guatemala y anunció que para el próximo mes estarán dando una cantidad similar, dijo el ministro durante una citación en el Congreso el mes pasado.

Entrega de primer donativo de AstraZeneca

La entrega de las primeras 150 mil dosis se realizó en las bodegas de COMBEX-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El evento contó con la participación del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; la ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández.

Posteriormente, el funcionario mexicano sostuvo una reunión con el presidente Alejandro Giammattei. Este encuentro también contó con la participación de Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe; Martín Borrego, director general para América Latina y el Caribe, y José Luis Alvarado, director de Coordinación y Asuntos Especiales.

En la sesión de trabajo, el mandatario valoró el apoyo brindado por México y agradeció la donación que se entregó.

*Con información de AGN

Deja un comentario