Extienden vigencia para pasaportes por medio de un sticker

Extienden vigencia para pasaportes por medio de un sticker

Autoridades migratorias autorizaron la extensión de la vigencia de los pasaportes guatemaltecos por medio del trámite de un sticker.

Derivado del incremento de casos de emergencia por temas de salud para trámite de pasaporte en nuestro país y la cantidad de citas programadas en espera, el Instituto Guatemalteco de Migración pone a disposición una nueva alternativa; misma que permitirá la renovación de la hoja de datos para extender la vigencia del documento de Identidad Personal y de viaje.

Mediante el Acuerdo de Dirección General número 190-2021, publicado este viernes en el diario oficial, el IGM prorroga un año a la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos o que estén próximos a vencer.

Con el propósito de brindar un eficiente servicio a los usuarios que han requerido renovación de su pasaporte, el Instituto Guatemalteco de Migración ha determinado la necesidad impostergable de prorrogar por un año los pasaportes ordinarios que hayan perdido su vigencia.

Asimismo, los que tengan vigencia menor a seis meses que posean un mínimo de tres hojas en blanco, equivalente a seis páginas inutilizadas, refiere una parte del acuerdo.

Requisitos para la extensión de vigencia del pasaporte

Las personas que podrán optar a esta alternativa deben ser mayores de edad y tener cita programada, adjuntando los siguientes requisitos:

  • Pasaporte (más de tres hojas en blanco, 6 páginas)
  • Boleto de ornato
  • DPI Vigente

La renovación del pasaporte se realizará el día de la fecha programada en la cita, el objetivo es atender los casos de emergencia que se presenten, reduciendo los tiempos de espera.

El horario de atención es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, la extensión de vigencia de pasaporte se podrá realizar únicamente en el Centro de Emisión de Pasaportes Central (Ciudad de Guatemala), a partir del lunes 26 de julio del año en curso, en donde se habilitará un espacio especial para este tipo de casos, que permitirá aplicar las medidas sanitarias vigentes de acuerdo al color del semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Extensión de vigencia de pasaportes en migración

El director general de Migración, Manuel Estuardo Rodríguez, informó que a partir del lunes 26 de julio, el IGM atenderá en su sede central, en la capital, la extensión de vigencia de pasaportes.

Pensando en la salud de los guatemaltecos, vamos a actualizar una hoja de los pasaportes vencidos a partir del lunes, en grupos según citas programadas, para evitar aglomeraciones, expresó.

La renovación de los pasaportes se llevará a cabo de acuerdo con la fecha y el día de cita programada, de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El objetivo es atender los casos de emergencia que se presenten, reduciendo los tiempos de espera, señaló.

Los pasaportes vencidos o próximos a vencer quedarán vigentes mediante la colocación de una calcomanía en la que se incluirán medidas de seguridad.

Pueden encontrar más información en nuestras redes sociales @MigracionGuate y en igm.gob.gt

Las autoridades no aclararon si este «sticker» tendrá validez en los ingresos migratorios de otros países.

*Con información de AGN

Deja un comentario