Kevin Cordón Jugará Por El Bronce En El Bádminton Olímpico

Su tranquilidad nos da paz. Su visión nos da esperanza. Hoy no obtuvo el resultado que pretendía pero está contento por cómo se han dado las cosas en estos Juegos Olímpicos. Kevin Cordón salió con su primer resultado adverso de Tokyo pero ya habrá tiempo para la revancha.

El danés Viktor Axelsen frenó la racha del guatemalteco con un juego potente. Lo venció 21-18 y 21-11 y ahora irá por el oro, mientras que Cordón disputará la medalla de bronce frente a Anthony Ginting, de Indonesia.

Él sabía que sería un partido difícil. “A Juegos Olímpicos vienen los mejores del mundo; nadie viene a querer perder su tiempo y, conforme uno va avanzando, los partidos se van poniendo más fuertes”, explicó Cordón.

Cada partido es diferente y hay decisiones que debes tomar en el momento. No siempre saldrán bien, pero vale la pena intentar. “Tuve una oprotunidad en el primer set cuando íbamos 18 iguales.

Entre la táctica y las decisiones que tomé, las cosas no me salieron por muy poco, y en el segundo set, cuando quise cambiar la estrategia, él (Axelsen) ya estaba un poco más a la espera de lo que iba a hacer y me costó hacer mi juego”, resumió el partido.

Ante el cansancio por los partidos diarios, Kevin destacó el apoyo de los fisioterapistas de Comité Olímpico. “El fisio de COG ha sido mi sombra, así que la recuperación después del partido de hoy va a ir bien”, aseguró.

Sobre el duelo de este lunes, el medallista panamericano no se atormenta pensando en lo que pueda suceder y lo hace por una razón muy importante. “Estoy cerquita de una medalla, pero no lo pienso porque no quiero meterle presión a mi mente. Así, las piernas no me van a funcionar y no voy a poder disfrutar del partido, que es una de las razones por las que he llegado hasta aquí”.

Kevin buscará este lunes, desde las 05:00 de la mañana de Guatemala, la medalla de bronce ante el atleta Anthony Sinisuka Ginting, de Indonesia.

Guatemala, en la recta final de los Juegos

Estas son las atletas que participarán en la última semana de Juegos Olímpicos para Guatemala.

Domingo 1 de agosto

Levantamiento de pesas +87kg

Scarleth Ucelo / grupo B

Desde las 20:50 horas de Guatemala

Lunes 2 de agosto

Bádminton / Kevin Cordón

Por la medalla de oro o bronce

Desde las 05:00 horas de Guatemala

Martes 3 de agosto

Atletismo

Luis Grijalva 5,000 metros

Desde las 05:00 horas de Guatemala

Jueves 5 de agosto

Marcha / 20km masculino

José Barrondo, José Ortiz, José Calel

Desde la 01:30 horas de Guatemala

Pentatlón moderno

Charles Fernández / ronda de esgrima

Desde la 01:30 horas de Guatemala

Marcha / 50km masculino

Uriel barrondo, Erick Barrondo, Luis Ángel Sánchez

Desde las 14:30 horas de Guatemala

Viernes 6 de agosto

Marcha / 20km femenino

Mirna Ortiz y Mayra Herrera

Desde la 01:30 horas de Guatemala

Del viernes 6 al sábado 7 de agosto

Pentatlón moderno / Charles Fernández

De 23:30 del viernes a 04:30 horas del sábado en Guatemala

*Con información del COG

Deja un comentario