Bantrab, uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Bantrab, uno de los más grandes bancos de Guatemala, se convierte en uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El Instituto Great Place to Work® (GPTW) incluyó, por primera vez, a Bantrab en el ranking de mejores grandes organizaciones para trabajar de Latinoamérica.

El Grupo Financiero se sitúa, además, en la tercera posición del listado centroamericano de empresas con más de 2,500 trabajadores y en la novena en el de empresas de servicios financieros y de seguros.

El Instituto GPTW utiliza dos herramientas para medir las relaciones de confianza entre líderes y equipos.

Minería de criptomonedas: en la mira de los cibercriminales

La primera es la encuesta Trust Index, que mide la credibilidad, la imparcialidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo de los trabajadores.

Y la segunda es el Culture Audit, un informe que las organizaciones presentan sobre las prácticas y políticas que adoptan para atraer, desarrollar y fidelizar al talento humano.

Bantrab participa en los rankings de GPTW desde 2018, año en el que se situó en la posición 18 del ranking centroamericano de empresas con más de 1,000 trabajadores.

Y en el 31 de empresas guatemaltecas. Un año después, escaló a las casillas 7 y 13, respectivamente.

En 2020, el Grupo Financiero pasó a la categoría de empresas de más de 2,500 colaboradores y se ubicó en segundo lugar. Este año ocupó el tercero.

“Nuestra misión es trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores y estamos convencidos de que ese trabajo empieza en casa. Todos nuestros colaboradores se benefician de la Universidad Corporativa, así como de asistencia médica, nutricional y psicológica.

Adicionalmente, apoyamos a quienes se contagian de COVID-19 con pruebas gratuitas y les proveemos de los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad”, explica Juan Pablo De León, Director Corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

Bantrab participará este año en el ranking de mejores lugares para que las mujeres trabajen en Centroamérica.

“Nuestra cultura condena abiertamente el acoso y cualquier tipo de discriminación por género, etnia, edad… Hombres y mujeres que hacen lo mismo, ganan lo mismo”, indica Karla Martínez, Gerente Corporativa de Recursos Humanos del Grupo Financiero.

Deja un comentario