Giammattei declarará estado de calamidad por pandemia del covid-19

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció estado de calamidad y medidas para restringir la movilidad y así contener los contagios del COVID-19.

En un mensaje a la nación, Giammattei anunció varias restricciones a la movilidad y prohibición de algunas actividades públicas.

“El estado de calamidad que hoy presentamos recoge las recomendaciones enviadas por la Comisión de Salud del Congreso de la República y que sintetizan gran parte de las recomendaciones presentadas por médicos y científicos para hacer frente a la pandemia”, dijo Giammattei.

Además, el mandatario solicitó al Congreso la aprobación de un estado de calamidad y así poder tomar acciones para la compra de insumos para que los hospitales puedan atender la emergencia.

«Mañana a primera hora lo estaremos enviando al Congreso de la República para que lo aprueben», dijo el mandatario.

Las nuevas normas serán publicadas este viernes 3 de septiembre en el Diario Oficial, dijo Giammattei.

“Apelo a la empatía y solidaridad con aquellos que hoy sufren la pandemia y con el personal de salud que ya está exhausto, luego de 15 meses de estar en la primera línea, luchando por la salud de los afectados por el virus”, menciona el presidente

Entre las medidas anunciadas están:

  • Restricción a la movilidad de 8 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente.
  • Actividades deportivas, artísticas, religiosas y educativas deberán efectuar sus actividades con modalidades 100% virtuales
  • Se prohíben actividades deportivas, con presencia de público, y sociales
  • Se exceptúan sectores esenciales, quienes sí podrán circular libremente

 

Deja un comentario