Por recomendación de Salud, cancelan vuelta ciclística 2021

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció vuelta ciclística 2021 fue suspendida debido a la situación actual de la pandemia COVID-19.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció que la edición 61 de la vuelta a Guatemala ha sido suspendida debido a la situación actual por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado divulgado en redes sociales, la Federación Guatemalteca de Ciclismo informó que la vuelta ciclística a Guatemala para el 2021 fue cancelada.

Según el comunicado, fue por recomendación del Ministerio de Salud y Asistencia Social que tomaron esa decisión.

«Hoy nos confirmaron que no recibimos la autorización para realizar la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala», indicó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), Estuardo Rodríguez, confirma que debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, «nuestra vuelta a Guatemala en la 61 edición, no se realizará en las tradicionales fechas del 23 de octubre al 1 de noviembre».

Esto se da luego de la objeción del Ministerio de Salud para realizar dicha actividad por el incremento de casos de COVID-19.

Situación COVID-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud ha confirmado más de 12 mil fallecimientos por el COVID-19 en el país y contabiliza más de 42 mil casos activos de la enfermedad.

La gestión de la pandemia por parte del gobierno se ha caracterizado por la lentitud y señalamientos de opacidad en la compra de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

*Con información del Diario de Centroamérica, foto AGN

Deja un comentario