WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una interrupción en Guatemala y en todo el mundo.

Muchos usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes. Algunos usuarios también informaron que tampoco pudieron iniciar sesión en WhatsApp Web.

Según Downdetector, el problema comenzó alrededor de las 10:40 p.m. en India. Sin embargo, la Compañía afirmó que el servicio solo estuvo inactivo durante 45 minutos.

Downdetector solo rastrea las interrupciones al recopilar informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que la interrupción esté afectando a un mayor número de usuarios.

WhatsApp se pronuncia

Si bien la compañía no reveló la razón exacta, sí afirmó que había un problema técnico. Hoy temprano, un problema técnico hizo que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Resolvimos este problema para todos y nos disculpamos por cualquier inconveniente, dijo un portavoz de Facebook a Indian Express.

La fuente citada sugiere que más del 49 por ciento de los usuarios de la red de mensajes enfrentaban problemas de conexión y el 48 por ciento de las personas no podían enviar o recibir mensajes en la plataforma.

Además, esta no es la primera vez que los servicios se ven afectados. En diciembre de 2020, WhatsApp se desconectó junto con Instagram y Facebook durante unas horas, antes de que se restauraran los servicios.

*Con información de AGN

Deja un comentario