Construyen hospital para atender COVID-19 en Huehuetenango

Autoridades empiezan con la construcción de hospital para la atención de pacientes COVID-19 en el departamento de Huehuetenango.

En un acto simbólico, este lunes se colocó la primera piedra del que será el hospital permanente para la atención de COVID-19 en Huehuetenango.

Autoridades del Hospital Regional de Huehuetenango Dr. Jorge Vides Molina indicaron que la construcción se realizará dentro de sus instalaciones y constará de cuatro fases. Se prevé que la primera se ejecute en 3 meses e incluya área de encamamiento para 40 pacientes. Al finalizar la obra, se espera contar con 100 camas.

El proyecto está a cargo del citado centro asistencial y contará con el apoyo del Ejército de Guatemala, a través del Cuerpo de Ingenieros.

Sobre el nuevo hospital

Según lo informado, el hospital permanente contará con áreas específicas para el personal, incluido un espacio de descanso para los médicos y enfermeros. También se habilitarán servicios sanitarios y oficinas administrativas, entre otras.

El gobernador Jorge Juan de León estuvo presente en el acto y resaltó que esto representa un gran aporte para la población de Huehuetenango.

AstraZeneca acuerda con la OPS el suministro de la vacuna de COVID-19

Ahora se contará con un hospital estatal único en su tipo en todo el territorio, donde cientos de personas podrán ser atendidas de una mejor manera. Este es un avance importante, indicó el representante del presidente Alejandro Giammattei.

Entre las instituciones representadas en la actividad figuran las siguientes:

  • Ministerio de Salud de Pública y Asistencia Social
  • Municipalidad de Huehuetenango
  • Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala
  • Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares
  • Congreso de la República

Con información de AGN

Deja un comentario