Facebook lanza billetera digital para envío de remesas hacia Guatemala

Facebook anunció el lanzamiento del programa piloto Novi, que es una aplicación de billetera digital en EE.UU. y Guatemala, con la cual se pueden enviar y recibir remesas al instante.

Según David Marcus, de Facebook Finance, el envío de las remesas es seguro y sin comisiones a través de su billetera digital.

«Estamos realizando una prueba piloto para probar las funciones principales y nuestras capacidades operativas en atención al cliente y cumplimiento de normas», dijo Marcus en una publicación en Twitter.

Con esta APP la empresa espera demostrar un nuevo caso de uso de la moneda estable (como instrumento de pago) más allá de cómo se usan normalmente en la actualidad.

«El corredor de remesas es importante. En Guatemala, el 56% de las personsa carecen de acceso a servicios financieros, a pesar de que casi el 100% tiene teléfono móviles», dice Marcus en un hilo de Twitter.

Según datos aportados por Marcus, el dinero enviado por familiares y amigos en el extranjero aporta más del 14% del PIB y el 90% de esas remesas provienen de Estados Unidos.

ILB: por esta razón se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp

Novi la billetera digital de Facebook

El piloto de Novi utiliza USDP (Pax Dollar) a través de asociaciones con Paxos y Coinbase, dos emisores de criptomonedas internacionales.

«Pax Dollar es una moneda estable bien diseñada que ha estado operando con éxito durante más de tres años y tiene importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor», explica el ejecutivo de Facebook.

«Somos un retador de pagos. Ofreceremos pagos gratuitos de persona a persona con Novi. una vez que tengamos una base sólida de clientes, ofreceremos pagos comerciales más baratos y obtendremos ganancias con los servicios comerciales», añadio Marcus.

La empresa quiere asegurarse de que su billetera digital ha sido completamente aprobada antes de abrir Novi a más personas por lo que aprovecharán esta oportunidad de tener una limitada cantidad de clientes como un aprendizaje.

 

Deja un comentario