Mineco lanza la Semana Global del Emprendimiento

El Mineco lanzó la Semana Global del Emprendimiento en el que emprendedores guatemaltecos pueden asistir a talleres, ferias y capacitaciones.

Del 5 al 16 de noviembre próximo, los emprendedores guatemaltecos podrán participar en talleres, ferias, capacitaciones, así como discusiones y análisis de políticas públicas a favor de este sector, como parte de la Semana Global de Emprendimiento 2021.

La información la dio a conocer este miércoles el Ministerio de Economía (Mineco) al hacer el lanzamiento de esta actividad en el país.

Durante el presente año, la Unidad de Fortalecimiento del Mineco ha gestionado y convocado a diferentes sectores del emprendimiento a escala nacional. De esta manera se brinda apoyo a quienes deseen capacitarse en innovación y que puedan encontrar al mejor socio para hacer avanzar su empresa.

Qpayboost un acelerador para tu emprendimiento

La Semana Global de Emprendimiento 2021 es parte del Global Entrepreneurship Network y en inglés se conoce como Global Entrepreneurship Week (GEW).

Cada año se escoge una semana para celebrar el emprendimiento en 150 países del mundo, en la que se desarrollan unos 50 mil eventos en forma simultánea.

Hoy es el lanzamiento de una actividad que me llena de satisfacción porque sé de la importancia de brindar apoyo a los guatemaltecos que trabajan cada día por alcanzar sus objetivos y contribuir con el desarrollo del país, expresó el ministro de Economía, Antonio Malouf, quien participó en la presentación.

Esta es una actividad del Mineco, en conjunto con la Misión de Taiwán en Guatemala (ICDF), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y el Programa Guatemala Emprende.

Reactivación económica

El evento global se enmarca en las acciones prioritarias que este año forman parte del Plan para la Reactivación Económica de Guatemala.

Este plan del Mineco tiene como ejes principales la atracción de inversiones estratégicas, la generación de empleo y el fomento del consumo de productos nacionales, tanto a escala local como regional y mundial.

Uno de estos ejes es Fortalecimiento al emprendimiento y a las Mipyme. Este busca fortalecer y consolidar los emprendimientos para convertirlos en negocios formales, de manera que puedan exportar sus productos.

De esta manera los emprendimientos pueden convertirse en empresas que contribuyan con la generación de más plazas de empleo formal.

En ese sentido, Diego Eduardo de León, jefe de la Unidad de Fortalecimiento al Emprendimiento, de la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, expresó: En el Ministerio de Economía tenemos el compromiso de apoyar al emprendedor de Guatemala.

Por eso para nosotros es de suma importancia esta y otras actividades que desarrollamos durante todo el año, porque estamos seguros de que impulsando el emprendimiento se apoya el desarrollo económico de nuestro país.

Agenda

*Con información de AGN

Deja un comentario