CEALSA cumple 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje y logística

CEALSA cumple 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje y logística a los guatemaltecos

Es una central de almacenamiento que lidera al sector con servicios adaptándose a las necesidades del mercado.

Guatemala atraviesa por momentos clave para su economía tras los efectos de la Pandemia del Covid 19 (CV19).

La llamada “crisis mundial de contenedores marítimos” ha tomado de sorpresa a muchas empresas, sin embargo, durante esta etapa y situaciones similares del pasado, Central almacenadora, S.A., (CEALSA) ha jugado un papel importante en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CEALSA nació por una crisis de espacio en la Aduana Central a finales de los años 60, bajo esta misma línea reaccionó para el terremoto de 1976, tal y como lo necesitó también esta pandemia ocasionada por el Covid-19, accionando con servicios de apoyo urgente a sus clientes.

Actualmente es pionera en almacenaje, con medio siglo de brindar servicios a la industria y comercio nacional e internacional.

A través de su historia ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado y de los clientes.

CEALSA es experto en el tema de bodegas frías y congeladas. Ofrece atención personalizada según las necesidades de sus clientes, con 14 mil metros cuadrados de bodegas para almacenar mercaderías secas y refrigeradas, atendiendo a todo tipo de industria y comercio

Congreso Industrial busca reactivar la economía de Guatemala

“Tras años de experiencia, nuestro compromiso está con nuestros clientes. Encontramos las soluciones que están buscando, tenemos 50 años de estar aprendiendo a ser ágiles y efectivos en cualquier contexto, pero lo más importante en este proceso es que no hemos perdido la capacidad de atender a nuestros clientes de forma personalizada” expreso, Rodolfo Escobar, Director Ejecutivo de CEALSA.

CEALSA opera actividades de importación, reexportacion, aduana, alianzas estratégicas en la región, atendiendo a empresas e industrias de frutas, verduras, semillas, cárnicos, construcción, químicos, ropa, maquinaria, entre otros.

Ante la crisis de contenedores y la pandemia del CV19 la empresa ha ofrecido soluciones a sus clientes para almacenaje y logística, lo que les ha permitido reducir costos, así como afrontar mejor los retrasos que se han planteado durante dicha situación.

“En CEALSA sabemos que la crisis de contenedores ha incrementado los costos causando retrasos a los productos, así que nos hemos acercado a las empresas, les ofrecemos nuestra asesoría, basada en la experiencia con la que contamos, ya que esta situación necesita de soluciones y nosotros contamos con ellas, lo hacemos más allá de la logística, con alta calidad y de manera accesible.” Indicó Escobar.

Los almacenes fiscales son lugares físicos que permiten retirar la mercadería según sean las necesidades o el requerimiento de ventas. Reduce costos pagando únicamente por el espacio que usan en CEALSA, la almacenadora apoya con el resguardo del material en su bodega, manteniendo total respaldo bajo su cobertura de seguros.

CEALSA: UNA EMPRESA GUATEMALTECA CON HISTORIA

En el año 1887, José Quintanal adquiere una gran extensión de terreno denominado, en ese entonces “Protrero de Barrueto” ubicado en el cantón de la Parroquia vieja, su nombre es cambiado a “El Quintanal”.

En el año 1969, Luis Rodolfo Escobar Méndez, tuvo la visión de formar una almacenadora privada con la intención que llegara a funcionar como Almacén General de Depósito Fiscal y en compañía del hombre de empresa Oscar Manuel Meneses Álvarez invitan a más personas a formar una sociedad.

Don Ricardo Quintanal otorga parte de sus terrenos que con el Aval del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se convierte en Central Almacenadora, S.A. “CEALSA” el 26 de agosto de 1,970, se funda como almacén general de Deposito.

En 1971 se fracciona la escritura social y en 1972 la junta Monetaria la autoriza como la primera almacenadora integrada del país.

Esto significaba que ya podía operar como un Auxiliar de Créditos y como un Almacén Fiscal auxiliar de la función pública.

Con 50 años de hacer negocios CEALSA ha evolucionado al servicio 3PL, apoyando el desarrollo de e-comerce en el país, adelantándose a las necesidades del negocio y aportando a la economía del país, generando el empleo para más de 100 familias que dependen de sus operaciones.

Acerca de CEALSA

CEALSA va más allá de la logística considerando el almacenaje, que es un todo, debería ser asequible y se ha comprometido con brindar una experiencia de alta calidad.

Tras 50 años de hacer negocios, entienden a sus clientes y sus necesidades.

Lejos de ser rígidos, la experiencia los hace flexibles: aprendiendo a adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo soluciones nuevas.

Su servicio ha evolucionado y hace crecer a sus clientes.

Ofreciendo servicios de almacenaje, almacenamiento diseñado en el momento a las necesidades de cada producto, y así convertirse en un aliado que les permite a las empresas e e-comerce administrar, manipular y coordinar el almacenamiento y demás actividades de logística de cualquier tipo de mercadería.

Deja un comentario