Millicom toma el control total de Tigo Guatemala por $2.2 billones

Comcel (Tigo Guatemala) informa que Millicom ha anunciado la adquisición del 100% del capital en la empresa Comcel.

Por medio de esta transacción Millicom/Tigo Guatemala pasa de una participación del 55 al 100% en la empresa.

Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV paga la corporación consolida sus planes a futuro en Guatemala con una inversión de 2,200 millones de dólares que impulsará la digitalización del País. La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente.

“A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital de Guatemala.

Club de Esports INFINITY anuncia a Tigo como nuevo patrocinador

Es el resultado de treinta años de una labor incansable por parte de nuestro equipo en Guatemala, un equipo con el cual estamos infinitamente agradecidos y en el cual confiamos para que continúe liderando esta nueva etapa, bajo el continuado liderazgo de Luis Fernando Valladares.

Agradecemos a nuestros socios locales por el importante papel en el desarrollo de Tigo Guatemala a través de los años y por el apoyo a esta transacción” Comentó Mauricio Ramos CEO del Grupo Millicom.

“Tanto yo como los más de 3,100 empleados de Tigo Guatemala estamos muy ilusionados con integrarnos al 100% con el sólido grupo internacional de Millicom y contar, en esta nueva etapa, aún más con su conocimiento y experiencia en Telecomunicaciones y con su prestigio institucional y respaldo financiero.

Seguiremos trabajando sin descanso para dar a más y más comunidades todas las oportunidades que la economía digital brinda.” Comenta Luis Fernando Valladares, GM de Tigo Guatemala.

Sobre Tigo Guatemala

Al 30 de septiembre de 2021, Tigo Guatemala era el principal actor móvil con 11,6 millones de suscriptores, el principal proveedor de Internet de banda ancha con 392.000 suscriptores y el segundo mayor proveedor de TV paga con 567.000 clientes. Tigo Guatemala es el negocio más rentable dentro del Grupo Millicom, con un margen EBITDA superior al 51%. Además, Tigo Guatemala también posee amplios activos de infraestructura, que incluyen aproximadamente 4,400 torres, dos centros de datos de nivel 3 y más de 21,000 km de fibra.

En 2020, los ingresos de Tigo Guatemala crecieron 4.8% a $ 1.5 mil millones, el EBITDA aumentó 4.0% a $ 778 millones, el flujo de efectivo operativo («OCF») aumentó 3.9% a $ 597 millones y el flujo de efectivo libre de capital después de arrendamientos («EFCF») fue de $ 360 millón.

Sobre Millicom

Millicom (NASDAQ US: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios fijos y móviles dedicados a los mercados emergentes de América Latina y África.

Millicom marca la pauta cuando se trata de brindar banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios The Digital Lifestyle® a través de su marca principal, TIGO.

Al 31 de diciembre de 2020, las subsidiarias operativas y las empresas conjuntas de Millicom emplearon a más de 21,000 personas y brindaron servicios móviles a aproximadamente 55 millones de clientes, con una huella de cable de más de 12 millones de hogares aprobados. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo.

Deja un comentario